02 February, 2011

Cortitas y al pie

- Tenerla cortita y al pie es una contradicción.

- Los colectivos con fuelle me dan miedo.

- Decídanse: en cada restaurant usan una lista diferente de quesos para hacer salsa de 4 quesos. Y si le ponés queso rallado son 5 quesos. Y si no le ponés sos un pelotudo.

- Imitar a Roberto Galán es como tocar "Smoke on the water" con una sola cuerda: debería estar prohibido.

- En mi casa pasó algo que creía imposible: me quedé sin bolsas para tirar la basura.

- Las madres tienen la irrefrenable necesidad de tocar el timbre de una forma particular para que uno sepa que son ellas. Poner un timbre "ding-dong" que no permite personalizar el modo de tocarlo es una declaración inconsciente del odio hacia la madre.

- Si existen las botineras y las raqueteras, las que andan con boxeadoras deberían llamarse guanteras. Pobres, andan con tipos que no tienen nariz y tienen apodo de cajoncito para guardar carilinas.

- La palabra "grave" es grave, "esdrújula" es esdrújula. Sin embargo, "aguda" es grave. Me parece un error o, cuanto menos, una mojada de oreja.

- Estar grave por tener una enfermedad aguda es, cuanto menos, de pelotudo.

- Eso nomás.

Cortita. El pie te lo debo.

23 comments:

florinónimous said...

saldré pri?

florinónimous said...

sí, y todavía no tengo ninguna sensación de triunfo.
Si tu madre toca el timbre de la misma forma que habla, estás frito... (no tengo la cammmmaraaaa!)

Ale said...

Sí, fuiste pri y sí, toca el timbre de la misma forma con la que habla. Sí, estoy frito.

florinónimous said...

yo estoy en todo lo que tiene que ver escribir los primeros comentarios de poco vuelo en SMAEP, más que nada.

Sandra Montelpare said...

see see Ale cortita y al pie : qué frase gansa!!! me violentan soberanamente los que tocan el timbre a lo prepotente. suelo contestar "Yavalaputaqueteparió", no disimulo ni uncachito mire.

Alicia said...

Yo cuando hago salsa 4 quesos uso los 4 quesos que tenga a mano. Total, ¿quien va a distinguirlos? ¿alguien puede probar una salsa y decir que 4 quesos contiene? Sabe a queso, y ya.
(Salvo que yo tenga las papilas gustativas medio atrofiadas, que puede ser).
Muy bueno el post. Por cierto, andar en un colectivo con fuelle es una de las cosas que me debe la vida.

Aldo Franco said...

Con eso del timbre ding-dong al fin entiendo porque mi tia y mi abuela ya no tienen tanta cercania desde que mi tia se mudo.
Eso y la lejania tambien sirvio jaajajaja
saludos

Sanguche said...

Yo vivo casi en las afueras de cordoba, asi que no tenemos timbre, tenemos perros. Eso lo hace mucho mas personal al llamado, si alguno de los 5 perros te conoce, estas salvado. Si es la primera vez que venis, in the oven con fritas.
El ladrido empieza:
1- Caniche toy adentro de casa
2- Salchicha del lado de afuera
3- Perra calle afuera
4- Boxer afuera
5- Mastin napolitano al cuello
y por ultimo se viene la denuncia y disolucion de la amistad, normalmente.
Ese es el timbre de casa...

Cazador said...

No podes quedarte sin bolsas, es una herejia(?).

Lovely Rita said...

"Poner un timbre "ding-dong" que no permite personalizar el modo de tocarlo es una declaración inconsciente del odio hacia la madre." Odien a mí madre entonces, ella puso uno "ding-dong" y no se lo voy a perdonar nunca, yo quería el timbre común y corriente.
Yo también me he quedado alguna vez sin bolsas para la basura Ale, lo acompaño en el sentimiento.

MARIA said...

Si encima que es cortita, se le rien en la cara se achica mas.

Felipe said...

el "cortita y al pie" calculo que viene del futbol, como llevar la pelota "cortita y al pie", o un pase "cortito y al pie". Yo lo veo por ese lado...

justo ayer en la radio hablaban de roberto galan y la necesidad de que vuelva "yo me quiero casar"

sofía said...

Es grave que la chica de la foto ría agudamente.

El Cíclope Catódico said...

No se por qué, pero en el suGte, a mi me gusta ir parado en una de las chapas (que tapa el fuelle) del carro y agarrado del otro lado del carro... ¿seré un temerario?

La salsa cuatro quesos tiene cuatro quesos específicos... si el restaurante bate cualquiera es otra cosa...

En cuanto a las bolsas de basura... se llama inflación.

Creo que aunque pongas un ding dong, el sonido es diferente igual... uno lo "siente"... "I see mom people"

Y las que salen con jugadores de polo como se llaman?

Es la paradoja de la gravedad del asunto que requiere cierta agudeza.

Peor debe ser estar agudo por una enfermedad grave...

Y ni se imaginan el monton de pelotudeces que puedo seguir diciendo!

Rocío urdax said...

quiero decir que llegué hoy de san clemente, y que arranqué a leer los post viejos, pero me voy a hacer un atracón de smaep el fin de semana.

a mí m egustan los timbres ding-dong, pero vivo en un edificio, así que tengo portero eléctico común y corriente. claro que mi viejo cuando baja y se olvida de algo hace PRRR PRRR PRRR PPRRRPRPRPRRPRPPRRPRPRPPRRRRRRRRRRRRRRRRRRR unas ocho veces. inconfundible.
le hace lo mismo a mi tía, jajaajj

Ailen said...

- Cortita y al pie como pito de enano, afirma don Petardo Contreras que debe estar leyéndonos en el silencio.

- Jaja es muy cierto lo del timbre! mi mamá hace todo un jolgorio timbresco cuando llega. A mi me encanta o me resulta una tortura china, dependiendo exclusivamente de mi humor…pobre, hay que dejarla expresar su veta artística…

- Me hizo reír mucho florinónimous con su ocupación actual jajaja

- Y me encantó el timbre de emparedado.

Saludos manga de pilotudos =)

PD: no tema don Ale, hay cosas peores en esta vida. Como despertarse y de primera imagen contemplar a Mauri S. recomendándote pollera a tablas y snorkel.

Cazador said...

Muerte a ese timbre. Mi vieja tiene campana, es lo mas.

maría pía said...

cortita???
MI EX la atenia cortitaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
necesitaba descargarme.

Jorge said...

Estimado y nunca bien apagado:
Que le parece : tenerla cortita y al pie, con fuelle así largoooo,con timbre ding-dong para que lo toquen quienes quieran que les abran la puerta (o lo que sea...) y gusto a 4 quesos (bañarse antes, please...), en vez de preservativo use bolsa de consorcio (eso es de re-macho...),no es nada grave pero su mamá está excluida del juego, y las que se acerquen a Ud a probar la nueva maravilla deberían llamarse plomeras-gasistas matriculadas (problemas de cañería no va a tener...)
Atte/

maría pía said...

en su casa se quedo sin bolsas para tirar la basura?
no va al super?
o va a al super con la misma bolsita reciclable?

yo tengo unas decenas, pase que se las doy con gusto. una bolsa y una cogi... ejem, no se le niega a nadie!

maría pía said...

pd: no nos olvidamos de la gelatina y estoy en contra del grupete de la SRA. y de las barrienses cidcampeadorenses!

Al said...

"- Tenerla cortita y al pie es una contradicción."

Brillante.

Anonymous said...

Don Sanguche cordobés, se acaba de convertir en mi idolo por un hecho muy simple...es dueño de un perro salchicha. Aguante los bajitos/largos.