16 February, 2011

Sweet dreams are made of this


Cuando no dormís, las cosas cambian. Ves cosas que usualmente no ves, y dejás de ver lo que en el resto de los días es lo más común del mundo.
Te olvidás cosas imposibles de olvidar y pensás en cosas que no tienen el más mínimo sentido; cosas como que los pájaros quieren dominar al mundo, por ejemplo.

Cuando no dormís, podés llegar a pensar que después de todo Ricardo Fort no es tan pelotudo o que Valeria Lynch tiene sus cosas buenas. Incluso que Saldívar tiene algunas recomendaciones interesantes.

Cuando no dormís en la noche previa a unas elecciones, podés equivocarte y votar a De Narváez, ponele. Y salir del cuarto oscuro (que de oscuro no tiene nada) y decir (creyéndolo, claro) que votaste a Miguel del Sel, aunque vivas en Tandil, porque Palito Ortega no te termina de convencer.

Cuando no dormís, la gente tiene otros colores; se la ve como se ven las películas en 3D sin usar los anteojos. Moria Casán tiene más cara de humana y menos de caballo; Mariana Fabbiani tiene 14 dientes menos y Mirtha Legrand incluso parece haber nacido en el mismo siglo que uno. Pasan cosas raras cuando uno tiene mucho sueño.

Dicen que Elvis murió cagando y que Mark Chapman mató a Lennon porque escuchaba voces en su cabeza que le obligaban a dispararle. Mentira. Sólo les pasó lo que les pasó porque tenían sueño; porque algún bebé decidió que despertarse cada una hora era la mejor forma de pasar la noche.

La diferencia exacta entre un señor de conducta intachable y paciencia infinita, y un Conchita Barreda que opta por decorar el living con el páncreas de sus familiares, no es más que un par de horas de buen sueño.

Porque cuando no dormís, las cosas cambian.

 Santa Conchita, guía nuestros pasos.

67 comments:

Pato said...

Debo suponer que Echarri no durmió antes de salir a poner una productora y hacerse el masón?

l said...

Cuando tengo sueño leo y comento SMAEP.

Ale said...

Exacto. Se ve que esa noche la pasó desvelado junto a Gastón Pauls...

Pato said...

Ale, y si lo agarro con sueño???
No se deja?

Ale said...

Con un sueño como el de hoy, me dejo agarrar hasta por el Chipi Barijho.

Sandra Montelpare said...

ya me imprimo esa estampita de Conchita!!!!!!!!!! es mi gurú el turro este. Su hijo se levanta cada hora? Pues los míos estan despiertos hasta las 3 a.m. rompiendo las bolas "porqueestamosdevacacionesma"Cuando no duermo, siempre se me clava un barreda en el medio de las tetas. Empiezo como una Conchita sutil y termino con el fusil matando abuelitas vea...

Mariano said...

Es muy cierto lo que decís Ale, la facilidad que tiene la mente para irse al carajo cuando no dormís es tremenda. Yo personalmente disfruto mucho ese momento previo a dormirme, cuando me doy cuenta que estoy pensando boludeces más increibles que las habituales.

Párrafo aparte para Pato, la felicito por su insistencia. Se ve que quiere cambiar su mote de "la garchadora de Pappo" a "La garchadora del Colo".

MARIA said...

POBRE BEBE!!!Le puede estar doliendo algo. Una noche mi hijo gritó toda la noche. Pero no seguida. Lo dormiamos, nos dormiamos y en eso pegaba un grito que saltabamos todos de la cama. Tipo 6 de la mañana mi dorima me dice:vamos a llevarlo a una guardia. Le debe doler algo, y si, tenìa otitis. Asi que no siempre es de turro que no duerme. Ojota.

Ale said...

María, te imaginarás que pasamos por todas las instancias posibles: ¿qué le pasa? ¿Le dolerá algo? ¿Lo matamos y se lo damos de comer a los perros? ¿Nos matamos nosotros y que él se arregle como pueda?

La respuesta es simple: a las 5 de la mañana, después de despertarse 143 veces, lo pasamos a nuestra cama. No se despertó más hasta las 9 y media. Salvo que tenga una dolencia que sólo funciona hasta las 5 AM, podemos concluir que tuvo una regresión y cree que tiene 3 meses y no casi un año.

Ojota.

PAto said...

Gracias, Mariano, pero ese apodo me gusta y mucho. Ahora: si y solo si Ale se me entrega, me cambio el mote de por vida.

Ale yo no doy Chipi, pero si me deja hurgar entre sus recovecos, recorrer su anatomía, saciar mi sed con su sudor y ponerlo blanco de pasión, soy capaz de no tocar más un libro y haste de chorearle alguna cadenita.
Piénselo.

Ale said...

Usté sabe que eso de "hurgar en mis recovecos, saciar su sed con mi sudor y ponerme blanco de pasión" es más dañino para los sentidos que la burrez crónica y la cleptocadenitis, ¿no?

Naimad said...

Por Dios claro, era chino! Asi es mi estimado, no dormir te deforma tanto la realidad que yo no apoliyo solo para verme lindo todas las mañanas.

PAto said...

Usted me mata con su vocabulario!
Mi punto débil son las orejas:
"Caliénteme las orejas y el resto se calentará por añadidura" Lo dicen las escrituras, es así.
Y no tiena nada que ver con fósforos o magiclick, se entiende no?

Si hay algo que me gusta es la gente que, como usted, hace caso omiso al pocoveo Borges.
USted me provoca, aún sin intención.

Ale said...

"Caliénteme las orejas y el resto se calentará por añadidura".

Mientras tanto, en América Central, un eufórico Ricardo Arjona se acaba de manchar la botamanga de sus pantalonetas.

Es más, te Arjonizo la estrofa completa:

Ante usted caen las rejas y no resisten las armaduras.
Caliénteme las orejas y el resto se calentará por añadidura.

Extracto del tema "Yo soy el hisopo, tú eres el cerúmen", Ricardo Arjona, inédito.

PAto said...

No ve que usted me provoca?
No me diga después que soy una enajenada que le quiere hacer cosas, así porque sí!!!

Sin llegar a ser de Arjona, esa frase me la dedicó un revuelco que tuve. En las revolcadas estaba todo bien. Después había que darle de comer, para que no hable.
Esa fue la época en la que aprendí a cocinar!

Su análisis de las letras, me puede ALe.
Y su rojitud también.

Déjesé....si?

hugo said...

q bueno el psd de Conchita barreda!!!

Sanguche said...

Ya que estamos, quiero hacer otra queja, basandome en el recuerdo:
Eestoy indignado porque cerranron el blog "los apostoles de barreda" era genial.

En cuanto al post, a mi me ha pasado, de dormir dos o tres horas por dia, durante varios dias, con estres (epoca de examenes) y ver cosas que no existian. Una vez se me cruzo un leon en la calle, frené y no estaba mas, como corresponde.
Otra vez, un gato negro salto de la banquina y justo cuando lo iba a atropellar desaparecio.

Le pregunte a un psicologo y me dijo que es normal, pero que se podria buscar el significado de los animales.

Juanelemental said...

La semana pasada dormi sentado en una butaca clase turista, lapsos de sueño de 20 min a 40 min durante 8 horas.
Al dia siguiente dormi en una silla en un hospital al mismo ritmo de sueño. Desde entonces me despierto una vez por hora sin saber donde estoy durmiendo hasta que reupero la conciencia por completo.

MARIA said...

Yo hace muchos años que sufro de insomnio . Una o dos noches por mes, me despierto a las 12 de la noche, y chau, se terminò. Paso horas mirando el reloj, escuchando ruidos que me hacen cagar hasta las patas, me hago mate a las 5 de la mañana y veo series. Despues de dìa estoy en el laburo a café y aspirinas. Entre las series a destacar está the king of Quin, o algo así, que es muy graciosa. Si uno cree que las horas del laburo san largas, las de una noche con insomnio son interminables.

Jorge said...

Estimado Calefón-con-Insomnio:
Si Ud tuviera un año, hace calor, se le cruzan imágenes raras en sus sueños a la noche, y encima sospecha que sus padres cuando Ud duerme están preparándole otro hermanito, no haría todo lo posible para que lo lleven a la cama de sus padres??...así duerme bien él, y si Uds se acostumbran también van a dormir... de lo otro ni hablemos, le sugiero menáge a trois con la fan del Carpo y su media naranja, mientras pilotín se va con la abu a pasear al Parque Pereyra Iraola...
Atte/

florinónimous said...

San piloto, estás en lo cierto. Pero parece que el sueño te pone buenito, estás hecho una seda. A mi al contrario, con sueño me parece todo una cagada (de pájaros, ya que estamos).

Meri pi habrá encontrado laburo que no aparece? o será el alplax?

Anonymous said...

Chomba piqué, hablo en anónimo porque así las palabras pesan menos: te quiero.

Rocío urdax said...

yo funciono correctamente con cuatro horas de sueño, o con más de doce. las sanas ocho horas me dejan idiota. llegué a dormirme sentada, con la cabeza apoyada en mi mano izquierda en una clase de matemática. me despertó el sonido del lápiz que solté mientras morfeo me tironeaba para sus pagos.
también me dormí en el tren, y desperté justo tres minutos antes de bajar, me dormí en un boliche, me dormí en fiestas, me dormí de cualquier forma. todo eso proque dormí como un ser humano corriente.

maripí, aparecé!!

maría pía said...

aqui estoyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!
que bien me hace el aplaaaaaaaaaaaaaaaxxxxxx
drogaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
me relaja, puedo salir mas, mis ataques estan mermando...
por eso recien aparezo, me fui a dar una vuelta por la vida.
yo a eso le tengo miedo, ve? tener un hijo y que no me deje dormir, menos de 8 horas no respondo.
pero bueno, quizas en algun momento llegue y vere que hacer.

maría pía said...

y lo del trabajo, no me rompan las bolas, me estoy fumando toda la indemnizacion, hasta que no me quede un peso no busco laburo, quevà! acaso no puedo tener 1/2 año sabatico?!

Unknown said...

Este blog es como la vida.

maría pía said...

Otra cosa, con respecto al tema anterior de las cachuchitas depiladas o selvaticas, acalro: yo cuando era una quinceañiera tenia la misma cantidad de pendejos que tendria hora si no me depilo...
y otra cosa, no estoy tan lejos de ser una quincieañiera, cuantos años creen que tengo?!
pero la puta! hay que aclararles todo...

MARIA said...

Ale, mantenè despierto al pibe tuyo todo el día. Lavenle la cara. Asi le cambia el sueño otra vez. Si no esta noche van a tener baile otra vez.

Ailen said...

Jajaja tengo tres cosas para acotar:

1º ¡Cómo lo banco a Barreda! un genio! Y su estampita es genial.

2º El pibe suyo merece hacer lo que se le cante el toor, por el sólo hecho de ser tan lindo.

3º ¿Han notado que hace unos días desapareció eMe?
Lo comento porque tengo temor de que haya sido abducida por ELLAS.
Si, las del post de ayer...evito nombrarlas por las dudas nos estén leyendo y planeen raptarnos uno a uno...

Sanguche said...

Juan: Y tu mamá también.

(si es que no lo interpreté mal)

Ale said...

Juan: si buscaba ofender, le aconsejo que la próxima se busque una realidad que sea tan contundente como desconocida. Decirle narigón a un narigón no tiene valor alguno. Ahora, si usté le espeta "lo que tenés de narigón, lo tenés de pitocorto", es otro cantar.

¿Mentiende?

Pau... Muna. said...

Meripí, estás como laaaaaaaaaca!

Lovely Rita said...

Yo siempre lo digo, la solución para el pibe que no duerme es dos gotitas de rivotril y se acabó. El colo se merece una ovación por el versito a lo Arjona y a conchita ya mismo la mando a imprimir. Amén.

PD: Estimado Colo ¿merezco morir lapidada por traer alfajores de fruta made in Córdoba? descubrí durante un viaje de 12 horas (las cuales dormí solo 2) en micro con servicio común que después de todo los alfajores de higo no son tan malos.

Chechito said...

Durante el insomnio, lugar que frecuento cada vez mas seguido, pasa lo siguiente, el tiempo se desdobla y: El tiempo de la persona es super acelerado, estas a mil, las ideas se te perturban, giras, te levantas, sentis que listo, ya esta en 10 minutos se hace de dia y vos no dormiste nadaaaa, pero para el resto del mundo que no sos vos, todo lo contrario, el tiempo se vuelve muuyy lento, entre las 3 y las 3.10 am, no hay 10 minutos hay una hora!!!

eMe no estaba de vacaciones?¿

Ale said...

Adorable Rita: con clavarse semejantes atrocidades gastronómicas ya tiene suficiente castigo como para andar lapidándolá.
Igual, usté entiende que ese descubrimiento es consecuencia de haber dormido un 16% del tiempo necesario, ¿no? Con sólo haber dormido unas 4 ó 5 horitas más, habría tirado esa caja de mierda por la ventanilla antes de Rosario.

Lovely Rita said...

Seguramente Colo, debería haberme deshecho de esa caja a la altura de Venado Tuerto. Igual por ahora le vengo dando a los de dulce de leche.

Ale said...

Chechinho y amigos: mi problema no es tener insomnio, al contrario; el insomnio lo tiene el pibe mío, mientras yo me recontracago de sueño. Es como tener hambre, tener comida y, al momento de clavarle el mandibulazo, venga un oficial de la Gestapo y te saque la hamburguesa de la mano y además te empiece a cagar a gritos en alemán, lo cual tendría toda la lógica porque los de la Gestapo eran alemanes; si encima te cagaran a gritos en guaraní ya sería como un poco mucho. Se llamarían Gestaporopóguayé o algo así.

Todo hay que explicarles, eh, todo.

Ailen said...

jajaja su explicación, clara como el agua...

Juanelemental said...

Yo no quiero alarmarlo, pero debo decirle que su hijo esta entongado con los pajaros que menciono con anterioridad. ¿No le llamo la atencion que dejo de llorar a las 5 justo cuando el zorzal comenzo a cantar?.
Eso fue un mensaje para que sepa que si se mete con los pajaros, estos estan dispuestos a meterse con lo que usted mas quiere.

Chechito said...

Entiendanme, no me gusta el dulce de leche y solo como alfajores de fruta. Hago lo que puedo . . .

Ailen said...

El no amor por el Dulce de leche, la no pronunciación de la P en Septiembre y el fanatismo por Saldívar son causales de lapidación, latigazos y destierro.

=)

Johnty said...

Para que no se me acuse de cobarde, o de tirar la mano y esconder la piedra, vengo a aclarar que el "juan" de más arriba, soy yo, johnty.

No me dí cuenta y estaba con otro gmail abierto (comercionatal@gmail.com) que utilizo con fines exclusivamente comerciales.

Ahora sí, con todas las de la ley, y licencia de corso:

Este blog es como la vida.

Johnty said...

Ah, y jodasé por gil inseminador.
Usted nunca debería haberse reproducido, la naturaleza lo sabe, e intenta vengar su afrenta con ataques de palomas e insomio infantil.

Se hubiera hecho la vasectomía, como la lógica y la moral indican.

Johnty said...

es licencia de corso o patente de corso? bueh, es lo mismo.

PUTOS.

PAto said...

Acá también me va a discriminar porque no me gusta el dulce de leche?!?!?!?!
Sepan que digo sePtiembre y no me gusta Saldívar, es más tuve que averiguar quién era a causa de este post.

Chechito si nos discriminan por el tema del dulce, organicemos algo nosotros.

Ale said...

Bueno, escúchemé una cosita, "Juan": ante todo, tener perfil blogger "no disponible" es tan pero tan de puto que al lado suyo Polino parece Cuck Norris.
Segundo: ayer tuvo su oportunidad de quedar en la historia como "la voz de la experiencia putañera", y en lugar de eso viene hoy y comenta mariconadas desde la clandestinidad.

Tercero: ya le expliqué arriba lo que tiene que hacer si me quiere ofender. Es como que yo le dijera a usté que es un mamahuevos. No tendría gracia.

Cuarto: quinto.

Chechito said...

Pato, en mi cumpleaños las tortas solo tienen crema, la voy a invitar.

Ale said...

Pato, bastante se discrimina usté solita con semejante atentado al buen gusto, mire si le vamos a andar haciendo penar nosotros.
Lo de Chechito ya es más difícil, por los alfajores de fruta. Por separado todo bien, pero las dos cosas juntas... es difícil.

Lovely Rita said...

Me imagino a un nazi de la Gestapo con la hamburguesa recién arrebatada gritando "Añara cope guaré, cabú yerembóe" y no puedo dejar de reirme.

Sanguche said...

Es como el hijo drogadicto homosexual de la famila, si es johnty se la dejamos pasar.

Todo bien...

Ailen said...

Patito, no hay problema, en smaep todo se soluciona con una buena contienda en gelatina jaja

Hoy Jhonty se vino amoroso! =)

Ale said...

Emparedao: todo bien con que sea drogón y/o morfón, pero lo de hijo ya es un poco fuerte.

PAto said...

Chechito, inviteme igual, pero no como cosas dulces. No me gustan.

Ailen, guerra en la gelatina??

Ale, su estrategia es tirarse a menos?
Me está generando más entusiasmo, le digo.
El famoso efecto "PAtoContreras" que le dicen.

Sanguche, usted tambien me genera cosas. Sepaló.

Ale said...

PAto (cómo me molesta que use la A en MAYÚSCULA): que yo no le dé bola no significa que pueda venir a tirotear a otros, eh.

No me haga enojar y decir barbaridades, carajo mierda.

Chegusán: éntrelé a la PAto, que parece que viene facilonga la cosa. Hágalé conocer el fuego neo-cordobés.

Pato (te gusta así?) said...

ALe lo de la A en MAYÚSCULA no es queriendo. Sepa que se me va muchas veces la 2° letra en mayúscula, depués de una 1°.
Y me da paja corregirlo.

MIre, si no quiere cumplirme mi deseo de cowboy, por lo menos tenga dignidad y no me entregue tan obviamente.


SI empiezo a poner mayúsculas y minúsculas como se debe, se deja?

Sanguche, hablemos por privado.

Sanguche said...

Pato, voy a decirle algo, espero que no se ofenda ni se agite:
Yo me como un alfajor triple de dulce de leche (tortita terrabusi) todos los dias a las 10 de la mañana, y ayer me clave una colacion que parecia una tortuga de la cantidad de dulce de leche que tenia.
Si puede superar eso y mi estado civil, vamo.

maría pía said...

sin pelos en la cachufletina, torta con crema y duraznos, alfajores de higo y saldivar a muerte.
Alguien tiene algo para opinar?????????????????????????????

Pato said...

SAnguche, no temo ni me ofendo.
Si usted supera mi intolerancia al fernet y mi también estado civil, vamo nomás.

Lovely Rita said...

María P: yo voy a opinar,me resultan todas opciones horribles menos la primera :P

Cazador said...

Cuando no duermo es porque tengo broncoespasmos.
Cuando no duermo es porque tengo que ir al Sofitel de Cardales. La ansiedad de saber que a las 4 am me tengo que levantar para viajar 3 horas...

JuanE said...

Colo, vea, le voy a dar la solucion por que yo tambien como padre primerizo sufri esa etapa, pongale como almohada a mi futuro yerno, el camison de la flaca, pijama o alguna ropa que tenga el olor de su piel, acuestelo y despues me cuenta que tal se duerme... un abrazo desde la tiesha de Guemes !!!

Anonymous said...

cuidado ale:
al parecer un gay reprimido carente de vida sexual anda merodeando por diferentes blogs.. diciendo boludeces semejantes como insinuar que este blog es una mierda.. se llama johnty o algo asi. yo te avise..

eMe said...

Ahhhh qué tema el no dormir.
Cuando era joven tenía resto para seguir "dignamente" con mis actividades sin haber dormimo.
Ahora, si no duermo bien, soy lo más parecido a un almohadón caminando o, en el otro extremo, una letra violentamente encendida.

Resumiendo: o voy por la vida como un zombie, o voy por la vida hiperventilada y a los gritos. Qué lo parió, cómo me afecta la falta de sueño!!!

Anonymous said...

Chicos, evidentemente eme no lee los comentarios y directamente comenta.

O no durmió. O no se despertó.

eMe said...

No, no leo los comentarios cuando estoy tan atrasada. Si leo, busco los de 4 o 5 personas en particular.

Por? Hay algo interesante de algún anónimo?

barreda said...

yo tengo una solucion para el bebe que no duerme:

le das un golpe bien fuerte con el puño cerrado en la parte de atras de la cabeza y se queda dormidito, mi bebe esta dormido desde hace 2 dias, y ya no babea mas, la solucion perfecta.

Anonymous said...

barreda, el único problema (porque todos los métodos tienen contraindicaciones) son las moscas.