16 February, 2010

Apagá el regador

Esas lluvias estúpidamente fuertes como la de anoche nos dejan a todos como en offside. Dependiendo de dónde te agarre, te podés considerar alguien con suerte o, como nos pasa al resto, te querés matar. Por ejemplo, si estás volviendo de Pueyrredón y Santa Fe y vivís en Santos Lugares, podés tardar dos horas y cuarto para hacer un recorrido que habitualmente no toma más de media hora. Y divertidísimo eh, con calles inundadas, el 70% de la luz cortada, desvíos por accidentes, lo que quieras.

Pero lo más simpático es ver a la gente de a pie cuando la agarra la lluvia. El humano adulto es incapaz de estar relajado cuando llueve; se cuida como si en lugar de agua estuvieran cayendo minipimers prendidas: los hombros contraídos como Quico, los ojos achinados y una mueca como de estar cagándose encima, corriendo a los saltitos. Y no cambia aunque uno ya esté total y absolutamente empapado. No, seguimos con la constipación transeúnte hasta que llegamos a un techito, con el alivio de quien se perdió el vuelo de Air France del año pasado.

Todos se la pasan tratando de evitar que les caiga agua hasta llegar a casa... y darse una ducha.

Somos raros, eh.

Apurate, a ver si te mojás.

17 comments:

MARIA2 said...

HOY SI QUE ME HICISTE REIR!!
Realmente, no se cual es la desesperaciòn solo porque llueve. Pero la tenemos incorporada. Anoche, en medio de la tormenta, se cortò la luz en mi casa, 10 de la noche.
Mi dorima desesperado porque no nos iban a alcanzar las velas para toda la noche¿?, yo a los gritos que para que carajo quería luz a la noche. El agua de la rejilla en vez de bajar subìa y habia que tirar agua con el secador al pasillo. Mi hijo vino a decir que si paraba un poco salía..y a mi me diò el ataque de locura total. Parecía una pelicula de terror , no que llovia y se cortò la luz hacia 10 minutos.

Andrés said...

Cuanta verdad en tus palabras.

Pero hay que tener esperanza. Siempre te vas a cruzar con alguien totalmente relajado bajo el dominio zen, totalmente empapado que camina con la velocidad de una tortuga. Sin fruncir las cejas, con los hombros normales, con la ropa pegada al cuerpo y con tal vez una sonrisa.

Así era la que me crucé anoche, mientras me preocupaba de tapar la mochila con una bolsa, el resto (yo), no importa.

Basta said...

Siempre me pregunté eso, por que la gente en plena tormenta corre buscando un techo, si de todas formas ya te mojaste, por lo menos disfrutalo (a menos claro, que sea invierno, haga -1º de térmica y estes practicamente muriendo de hipotermia).
Y siempre me acuerdo una vez que volvía de alguna parte, con ESE tipo de lluvia, cruzarme a una mujer con su hija que como mucho tenía 6 años, jugando abajo de la lluvia, corrían, pisaban los charcos, simplemente me trajo una sensación de paz, que cuando camino bajo la lluvia no puedo hacer más que sonreir y disfrutar.


A mi, personalmente, una lluvia como la de ayer, sinceramente me encanta.

Basta said...

Andrés! Que locura, y eso que no te cruzaste conmigo, jaja porque seguramente si estaba en la calle, hubiese estado con una sonrisa. No fue el caso, ya estaba en mi casa a esa hora jaja.

peppers said...

Yo en gral. me relajo, ya estoy al horno, que le voy a hacer... Ahora, si me emboca en Juan B. Justo con 1/2 metro de agua y mis hijas encima no me relajo una mierda vea...

Yoga Vasistha said...

Jejejejejejejjejee... la gente es una mierda!!!!!!

maría pía said...

por fin mi descargo!!!!
anoche se me corto la luz 22:30 y aun sigue cortada! (cual es el problema pensaran...)
LOS 2 KILOS DE MILANESA QUE COMPRE Y TENGO GUARDADO EN EL FREZZERRRRRRR!!! de nalga encima!!!
alguien sabe cuanto mas puede aguantar eso?
y con la lluvia, siempre tengo a manos un paraguas, nunca me agarra desprevenida.

Martín said...

Genial genial genial.
Si la lluvia me agarra volviendo a casa y sin apuros me gusta mojarme, ahora si estoy yendo al laburo o me corre el horario me pone loco.
Y lo que dijo CorazónLunatico me gustó, cuando mi hija esté en edad de soportar una lluvia, la voy a sacar a chapotear, total en casa nos va a estar esperando la flaca con un toallón.

florinónimous said...

jajajajajajajaja
yo soy de las que adoptan esa actitud payasesca ante la lluvia, sé que me mojo igual, pero corro cual forrest gump. Y ante esa situación, lo peor es ver pasar al clásico nomeimportamojarme para terminar de sentirme una boluda importante.

Omar said...

Los fideos con tuco que me comi anoche hicieron que disfrute incluso la breve inundación que nos asaltó.
Yo bajo la lluvia, me cago de risa, el otro día volví en cuero y le cagué la tarde a todos.
Disfruto.

El-Nico said...

Que asco Omar!

La lluvia no me importa tanto, pero que se me moje el celu y la billetera me da por las pelotas.

Ale said...

A mí, que se mojen las pelotas me da por la billetera.

Al said...

Che, con respecto a aquella vez que hablabas de lo que pensás cuando vas a sacar un fósforo:
http://9gag.com/photo/13301_full.jpg

Ale said...

Bueno, se ve que no sólo no soy el único boludo que siente esas cosas, sino que además hay otros que tienen tiempo y habilidades fotoyoperas.

Gran hallazgo, Al.

Andrés said...

Para CorazónLunático: Uno se puede mojar, pero el corazon no :-)


Dato para Macri: en el puente de Dorrego, pinten sobre las paredes una frangas de 30cm de alto color fluor, así cuando se llena de agua y ya no se ven, uno sabe si pasar o no con un vehículo. Propuestas berretas para políticos berretas.

Florence. said...

Jajajaj, es cierto! No tengo el privilegio de vivir en ciudad Bs. As... Pero en todos lados pasa, no sé por qué nos volvímos fóbicos a la lluvia, todo depende de uno, a veces (y sí, lo intenté) sacando una sonrisa y tratando de disfrutarla (a la lluvia) todo es mejor ( y sí somos todos raros, yo porque cuando lo intenté me iba riendo, y la gente, porque al verme riendo, me miraba con cara como de recién levantada por los martillazos de la obra en construcción de su pared conjunta (?) - si es que existe esa expresión.
En fin genial el blog, yo estoy en mi comienzo recién, siempre hay una primera vez para todo.

Pd: me dió mucha impresión lo de las minipimers ! jajajajaja..
Besote.

Anonymous said...

La lluviecita me dejo sin luz, y sin telefono. Volvio la luz. menos mal que me agarro en casa y no sali xd