04 February, 2010

Informe sobre Garotos

Hay gente que va por la vida haciendo las cosas como le parece en el momento, sin ningún orden ni control, dejando su suerte en manos del destino. Ese tipo de gente es la que termina en Carlos Paz viendo el show de Ricardo Fort o comiendo pizza con ananá, sin saber por qué.

En SMAEP abogamos por el orden y la disciplina en todos los aspectos de la vida, y el esparcimiento gastronómico chocolatil no escapa a la regla. Por ello, aquí les un instructivo para elegir y degustar Garotos:

- Prestar atención a la caja: ahora algunas vienen con más cantidad de algún bombón en especial, por ejemplo "Serenata de amor" (nuestro Bon o Bon), y ésto está escrito en la tapa. Podríamos comprarnos por error una compuesta en un 80% por esos abominables bombones crocantes.
- Elegir los propios antes de convidar: el egoísmo es necesario algunas veces, y ver cómo otro se lleva el único Baton de chocolate blanco por ser generosos no tiene nada de digno.
- Comer primero los feos: según el criterio lógico, los Batones, Opereta, Mundys y Surreal blanco desaparecerán en un santiamén, mientras que los crocantes, los de banana y los de miel quedarán rezagados. Error: si conjugamos el punto anterior (elegir primero para uno) y éste, podremos "sacarnos de encima" los feos comiéndolos al principio, y podremos disfrutar de un buen Opereta al final. Pocas cosas son más tristes que clavarse un crocante como último Garoto.
- Traer dos cajas: una para regalar y una para uso personal. Pero antes de entregar, se deben abrir ambas, en un juntar los mejores bombones (para uno) y la otra llenarla de resaca, con algún que otro Baton para disimular. Frases como "cada vez los hacen más chotos estos brasileros de mierda" ayudan a cumplir el objetivo.
- No tirar los envoltorios en la caja: eso nos hace acordar cuántos comimos y nos da culpa. Hay que esconder cada envoltorio recién abierto para tener esa sensación de que nos hemos comido "uno o dos, a lo sumo".

Apartado especial: el Serenata de amor. Es rico, pero como es uno de todos los días para nosotros los no-brasileños, tendemos a menospreciarlo. En ese aspecto, en SMAEP no tenemos opinión formada, no sabemos si aprobar o rechazar esa actitud. Ante la duda, lo comemos.

La gloria misma.

20 comments:

Carlite said...

Yo sé que voy a ser vilipendiado por esto, pero me brota de las tripas.

Detesto los garotos.
No sólo porque no me gusta el chocolate berreta (sólo soy capaz de comer un buen chocolate amargo y en porciones mínimas), sino porque lo siento una especie de estafa legal; otra más de las idealizaciones argentinas de porquerías extranjeras.
Si vas a comprar chocolate para quedar bien, comprate una bolsa de Tobleroncitos y no una caja de garotos que es una grasada.
Convengamos que traer chocolate como algo típico de Brasil es como traer ponchos como recuerdo de Cuba.

Además, si te los traés vos porque te gustan, perfecto. Pero para compartir, no se puede traer algo que tenés que elegir, que puede provocar diferencias. Es como el que compra 3 docenas de facturas y trae 3 medialunas, 2 churros y 1 de cada una del resto.

Es para quilombo.

Ale said...

Tenés razón con respecto a la poco identidad brasileña que tiene el chocolate.
Pero por otro lado, no entendés nada. Los Garoto son gloriosos, sean brasucas o neocelandeses.

Igual, qué se podía esperar de un tipo que no come chocolate y es fanático de la batata...

Omar said...

Carlite, traer culos perfectos es imposible en la valija. Por eso se traen lo otro más tipico, que son los garotos.

Con respecto a la comestización de garotos, detesto a todos aquellos que eligen cosas de bolsas donde no se puede elegir, como por ejemplo, los que eligen dentro de las variedades. mete la mano, te sale una boca de dama, chupala. Te sale una melba, arriba y listo.

Putos todos.

Ale said...

Error Omar. Esa ley corre con la variedades Bagley, como ya lo hemos declarado en este post. Los Garoto sí se eligen, y es tan mandatorio como lo otro.

Omar said...

ve, hete aqui la diferencia. Para mi corre para TODOS las empaques cerrados de cosas con multivariedad dentro.
Es lo mismo que en el multifruta de baggio querer tomarse solo el durazno.

MARIA2 said...

En un cumple mio fui con mi flia a un restaurante tenedor libre chino.
Me empece a servir la ensalada de fruta buscando detalladamente que solo me toque melòn. Vino el chino a protestarme y me dijo que todos querian comer melon. Que asi no se podia servir. Entonces le dije que me iba a servir 10 veces ensalada de fruta, me iba a comer el melòn y iba a dejar el resto.
Fui a la mesa toda hinchada de orgullo por mi respuesta y mis hijos me reputearon, y me dijieron que encima que era mi cumple y no iba a pagar (el que cumple va gratis) la mafia china me debìa estar espiando desde atras un cuadro para asesinarme.
A mi me gusta elegir y sin apuro.
Si voy a engordar que sea con algo riquisimo y no con lo que me toque en suerte.

maria2 said...

DONDE DICE y iba, leer e iba.-

Sil said...

Todavía guardo (creo, tendría que chequear) los envoltorios de los primeros Garotos que comí, la primera y única vez que fui a Brasil, allá por el '93 (tenía 13 años y me gustaban mucho los diseños de los envoltorios).

Pero peor que traerlos de Brasil, es lo que hizo un ex jefe mío, que nos trajo Garotos cuando se fue de vacaciones a San Bernardo...

Descubrí tu blog ayer y me reí mucho!! Ya tenés otra fan :)

Saludos desde Córdoba!

barb! said...

Yo sé porque se te dió por escribir esto... HICISTE EL TESTEO PROPIO EN ESTOS DIAS... jajajajaja

Omar said...

Maria, JAMAS elegiria para engordar una caja de garotos.
Si pasa, pasa. Pero no lo elijo ni en pedo.

Ignatius said...

No hay chocolate más berreta que el garoto. El único que me gusta es el crocante. Nos complementamos bien, podrías ser mi novia :)

Sofi Mai said...

primero lo primero : qe buenos consejos !! totalmente aplicables a cualquier caja de bombones surtidos , masitas , facturas , etc etc ... siempre lo feo al principio , para dsp saborear lo más rico !! y , si cabe la posibilidad de hacerlo sin levantar sospechas , separar antes qe todos lo qe nos gusta más ;)



ahora sí , no se enojen conmigo , pero debo confesar qe no soy una gran fan de los garotos ... es un chocolate más , al menos a mi parecer .... si hablamos de bombones surtidos , a mí me va más una caja de Arcor :P (ahh no , el antojo qe me dió !! será muy tarde para irme a la YPF de a la vuelta a comprarme unos chocolates ?!?!)


y ni hablar , si me fuera a Brasil no traería Garotos de regalo .. es como ir a mar del plata y traer Havanna , perdió todo el sentido desde el día qe los pude conseguir en Rosario , al mismo precio y con la misma facilidad
lso garoto los conseguís en el súper ... no da


pero si alguien quiere convidarme con un Baton de chocolate blanco , bienvenido sea !! ;)


saludos gente




(jajajaja María qe buena historia !! creo qe jamás se me hubiese ocurrido esa respuesa , menos para decirle a los chinos ... me asustan un toque :O )

Ale said...

Omar, en aquél post decías exactamente lo contrario: que siempre elegías. Decidite, viejo.

Barb: exaaaaaaaaaaaaaacto.

Sanguche said...

Yo detesto los garotos. Prefiero un paquete de mini jorgitos blancos. Podes elegir si comerte el primero, el ultimo o alguno del medio, pero eso de traer una caja de bombones, en los que no esntendes si te toca una relleno de chocolate o de comadreja al escabeche, es un garron garantizado.
Podrian traer, los que veranean en la patria del orden y progreso, cerveza de esa que parece agua, pero deberian traer mucha.

dije.

Anonymous said...

que hay en contra de la pizza de anana???!! ya en varios post la criticas!

Staff de Bla Bla Bla said...

Y si no vamos a Brasil traemos 2 alfajores "Capitán del Espacio" y quedamos como reyes...

Sofi Mai said...

tengo una amiga de colón y una de perga , qe nos trajeron a las rosarinas sus famosos alfajores "capitán del espacio" ... qe ricooooooo !

(ahora qe lo pienso , acaban de volver a la city .. nos habrán traido algo ?!?!)

solari said...

Los crocantes son mis favoritos, tiralos para acá!
Ahora... la pizza con ananá es de las peores inmundicias.
Prefiero cualquiera de estos platos: http://thisiswhyyourefat.com/ antes de esa pizza.

Omar said...

colo, creo que fui totalmente claro, odio a los que eligen. Yo elijo, saque ud la cuenta y punto, que tanto.
Acaso no puedo odiar a un grupo al que pertenezco?
El archivo para otro, yo elijo, pero esta PARA EL ORTO elegir.

Lara said...

mis amigas para mi cumpleaños me regalaron chocolates Garoto ... no me gustaron , es más casi los vomito . se los terminé dando a mi tia , que también los despreció ...