25 February, 2010

Roja directa

La cuenta es muy simple: cada país organizador de un mundial de fútbol se entera de la designación aproximadamente con 5 ó 6 años de anticipación. Eso significa que tienen 6 años para preparar una canción como la gente. Pero no, van y se mandan esas bostas musicales que no le gustan a nadie. ¿Cómo puede ser?

La única canción que valió la pena en toda la historia de los mundiales es Un' estate italiana, la inolvidable canción de Italia '90, claramente la mejor de todos los tiempos. Antes de eso, nada. Después de eso, olvidables soruyos como Gloryland en USA '94 ó Time of our lives de Alemania '06. ¿No te las acordás? ¿No te digo?

El único otro mundial en el que más o menos zafamos nuestros oídos fue el de 2002, y sólo porque escuchamos Shimauta, la del gordo Casero, que no era del mundial.

Viejo, no puede ser que uno espere 4 años para terminar escuchando durante un mes una canción de Ricky Martin o, peor, de David Bisbal. Nos están sacando la alegría estos putos, yo sé lo que te digo.


Todavía se me pone la piel de gallina, se me pone.

19 comments:

fians4k said...

Preparate, la próxima canción del mundial va a ser por Lady Gaga y alguien que si cante bien en serio, como Andrea Bocelli. Los dos a duo, dando asco a nivel global.

Ale said...

O peor, un dueto Amy Winehouse-Daniela Mercury (el próximo mundial será en Brasil). Y ahí sí, aneurisma masivo.

valentina said...

siiiii, la mas inolvidable, noche magica.....lalallalalalal

Sole :) said...

debería nombrarse a la cancion de Italia 90 el himno del mundial y que use para siempre en cada copa.

eMe said...

Todas son un asco. TODAS!

Y no te metas con Amy, por favor...

Lovely Rita said...

Coincido con eMe, Amy Casadevinos es una ídola, tiene una voz increíble. Volviendo al tema del mundial ruego que los dos próximos no se hagan acá porque seguro van a encargarle la canción a Fort junto al Pity Alvarez.
Un estate italiana sin dudas la mejor de todos los tiempos, me acuerdo que yo era una purreta y la cantaba.

Flavio said...

Totalmente de acuerdo. La de Italia 90 genera una lluvia de sentimientos dentro de uno.

PD: Sí, todo bien. Ayer no fui porque tuve un examen y me olvidé de avisarles de mi ausencia. Perdón.

MARIA2 said...

Me desarmaste con esto. Nostalgia a full.

maría pía said...

mares de lagrimas, mejor no la escucho la cancion por que me deprimo mas. ( adema no tengo parlantes en esta compu)

Omar said...

tu y yo, ale ale ale
gol gol gol
ale ale ale

Nadie menos representativo del futbol para ponerlo a cantar.

La tana (hermana del piloto) tenia voz de cancha y cigarrillo negro de cabaret. Lo que se dice una dulzura.

para el de brasil, creo que le tendriamos que dar el puntapie al muchacho de paralamas, que lo mire bocelli, mientras canta Ricky Fort.
Total...

Sanguche said...

Ami no solo las canciones de los mundiales no me producen nada, sino que los mismos mundiales me producen...eso, nada.

La gente no puede creer que yo vea los partidos y me quede sentado cuando hacen un gol los de la celeste y blanca.

"Pan y Circo 2010"

El-Nico said...

Ay ay, el cultural, que se cree más porque no le gusta el fobal, pan y circo, ay ay. Psssss.

La canción de italia 90 y la piel de gallina van de la mano.

Piedra papel o tijera said...

El David este nos chupa la alegria, desde siempre!

Sanguche said...

No, EL-Nico, no soy mas, casualmente soy menos.
Yo veo a la gente feliz porque viene el fulbo, pero no lo siento, es como el amor a jesú. No va y listo.
Lo de pan y circo es exagerado, pero no podes negar que es mas o menos eso. en el continente mas pobre del planeta, gastar tanta guita en unos tipos corriendo una pelota, suena medio estupido, pero si a la humanidad le gusta mas el fulbo, "NO MAS GOLES SECUESTRADOS"
a ver futbol y comer chancho entonces...

MARIA2 said...

Si bien es verdad que a muchos gobiernos las pasiones populares les bienen de perillas, no las podemos negar. A los bebes se les mueve un pie cuando ven una pelota, y ya que no tienen otra alegrìa que mejor que haya algo que los haga saltar de emocion como es el mundial. Que es preferible, que le digas que no estè contento porque mientras el ve futbol lo estan cagando? Si cagar lo van a cagar igual, por lo menos dejemoslo asi, feliz.

MARIA2 said...

SEREMOS TIOS QUE ALE NO APORTA????

Lovely Rita said...

Yo estoy pensando exactamente lo mismo, seguro Dante está llegando o ya llegó :D

Lale y sus nuevas aventuras! said...

Uhhhh Shimauta jajaja, qué bien que vino para reemplazar la de... esa minita que cantaba que desapareció... Anastacia, y el tema "Boom"!

Ah que, tampoco se acuerdan?? :D

Anonymous said...

che al de Mexico 86 estaba buena tb, era graciosa... pero nucna como Italia 90, cada vez que la escucho se me pone la piel de gallina!