07 April, 2010

Evolution

Entiendo que el marketing, las modas y lo cool generan cosas como que en un restaurant de Palermogólico te ofrezcan lonjas de nalga rebosadas con bastones de patata sumergidos en aceite en lugar de una milanesa con fritas, o que al roquefort le digan queso azul. Es decir, que le cambiemos el nombre a las cosas de siempre.

Pero lo que no entiendo es, ¿dónde habían estado el hibiscus, el coriandro, el cuscus, las endivias y todos esos inventos que aparecieron el día que el Gourmet salió al aire por primera vez? Es como el kiwi, que lo inventó el turco innombrable, porque antes no existía.

Vos prendés un canal de esos que cocinan para ver cómo se hace un pollo al horno, y arrancan con embebemos la cola de babilla en pimienta de Jamaica... ¿Eh? ¿Y eso? ¿Dónde se compra, en la ferretería? Y no es una queja eh, miro mucho esos programas y me gusta cocinar, soy un hombre del siglo XXI, quétecré.

En fin, cosas que no entiendo, y van...

¿Anís estrellado? ¿Estamos todos locos?

23 comments:

Ghetta said...

el roquefort es una denominacionde origen, asi q no se puede usar sino es paraen quesorealizado de determinada forma y region de francia
idem con el champagne

Ghetta

Anonymous said...

FLACO TE LO AVISAMOS YA, SACÁ LOS POR-UPS O TE MANDAMOS UNA MARATÓN DE MARIACHIS A TU CASA TODOS LOS DÍAS HASTA QUE LO HAGAS.

Felipe said...

los unicos ingredientes de la lista que conozco son aceite de oliva y los tomates redondos

peppers said...

Vió...??? Están todos hechados a perder en esta generación.

Por eso hay que revindicar a Blanca Cotta y sus recetas; al pan pan y al vino Toro...

Ale said...

Ya lo dije, no sé cómo sacar los pop-ups. Si alguien sabe cómo se hace, me chifla por privado y lo hago "de mil amores".

Lovely Rita said...

Soy novia de un maestro pastelero (en Palermo dirían Pâtissier) y me revienta soberanamente que cuando estoy con él mirando tele y enganchamos a Osvaldito Gross en el Gourmet diciendo palabras como:

Creamcheese
Madeleine
Manteca pomada
Crumble

Y así un monton de palabras en franchute que para mí es chino básico...DEJEMONOS DE JODER CHE, A DULCE DE BATATA CON QUESO PARA POSTRE Y NO ME ROMPAN LAS PELOTAS...que cosa cheee!!!!

PS: Lo de anís estrellado solo se me ocurre de estrellar una botella de anis 8 hermanos contra una pared.

Café (con tostadas) said...

JAAAAAAAAAJAJAJAJAJA....

primero: si querés saber cómo hace un pollo al horno tenés que tener el libro de la sra de siemienczuk. Esa te canta la posta!

segundo: lo de queso azul es un problema por derechos de marca o algo así... podés creer??? todos enfermos!

tercero: no sé si con el anís es igual pero yo la pimienta estrellada la descubrí el día que hice pomo el pimentero de vidrio jugando a la pelota mientras lavaba tomates... y bueh, juntás una pizca del piso y la agregás igual... le da todo un toque, te digo!

Sanguche said...

Aguante Doña Petrona!

El otro dia escuche a uno en la radio que contaba que servian espuma de codorniz con no se que.
La espuma sirve para dos cosas, SOLO para dos cosas:
-Fiesta de espuma
-Espuma de afeitar.

Porque hacer esas cosas, eh, porque?

MARIA2 said...

Yo participaba hace unos años de un grupo de msn donde nos dabamos recetas. Una chica puso como ingrediente: Le pones una "olorosa".... Me recague de risa, y le conteste que si aca en Argentina le ponemos una olorosa, nadie come .
La berenjena china tendra la cuchufleta al reves?
Hacer la receta que copiaste te sale mas caro que tomarte un avion , ir a comer al mejor restaurante de Italia y volver.

Flavio said...

Es un recurso que utiliza la gente mediocre para darse aires de importante.

** Lau ** said...

Me parece que en Pelermogólico hay muchos que por hacerse los gourmet pasan a perejiles. Lo peor que me pasó fue pedir una ensalada capresse (tomate, albahaca y muzarela) y que me traiagan un plato con un tomate en el medio (redondito y lavado), 'bastones' de queso saliendo del centro, como si el tomate fuera un sol, y hojitas de albahaca por ahi desparramadas... Lo peor es que cuando me quejé con la moza (osea...al menos cortame el tomate vieja!) me dijo que eso era una ensalada gourmet...para mi era una tomada de pelo...

florinónimous said...

mmmm Me interesa la pimienta de jamaica,

sobre todo porque con Ale somos catadores de lomo a las 4 pimientas!

Ghetta said...

la pimienta de jamaica es medio dulce
es bastante mas grande
y no no es una pimienta es una baya que se le parece
en cuanto al anis estrellado o estrella es el anis en la carcaza, digamosle, que contiene la semilla, y tiene forma de flor

yo tampoco me banco los terminos y extranios inventos en la cocinaaaaa

Ale said...

Lo de usar palabras en otro idioma teniendo su equivalente en español, es insufrible. Y te lo digo porque tengo el expertisse, traigo un know-how importante, ¿entendés?

Cuánta verdad en el comentario de florinónimous. Una vez, cenando en un restaurant de la República de Miramar, se nos ocurrió pedir lomo a las 4 pimientas. No te puedo explicar, era como pasarle la lengua a la batería de un colectivo 60 ramal Pilar, andando a 140 en bajada por Panamericana. Y eso que yo soy enfermo de la pimienta, se la pongo a TODO, pero lo de ese día fue grosero. Les pedimos que lo "alivianen" y así lo trajeron, más liviano. Como mínimo, lo metieron abajo de la canilla y lo lavaron junto con los platos sucios.

Olaf said...

Cada vez que quiero preparar algo nuevo de comer me encuentro con que hay alguna cosa que no sé qué es o no sé donde conseguirlo.
Por eso adoro los frijoles, arroz, bistec y unas cuantas tortillas jeje

florinónimous said...

jajajajaja siempre tan ocuerrente! me mató lo del 60.
Pd. El único plato que volvió con escupitajo por supuesto que fue el suyo.

Rocío urdax said...

olaf, de dónde sos?

Me gusta mirar a Narda cocinando. Usa estas cosas extrañas, pero te da alternativas en caso de qeu tu verdulería (o tu bolsillo) no te acerquen a los ingredientes de ella.
Altamente recomendable.

Matias said...

Los pop ups son productos de una "Monetización" del blog?

Cuello de Pavo said...

Marcar el número de la pizzería cuenta como cocinar?

Para sacar los popups habrá que cambiar el contador, no se si habrá algún truco para sacarlos directamente.

Pop-ups said...

YO uso firefox y los pop-ups no salen nunca. Intentaron dejando de usar el internet explorer?

Al said...

El anís estrellado es casi lo único que conozcode ahí... pimienta de Jamaica?? Es otra manera de decir "faso"??

eMe said...

Vos sabés que ahora que me doy cuenta este pibe me contagió el odio hacia este otro pibe... notable.

Con respecto al anís estrellado, es muy bonito y... en fin... es anís estrellado, qué pretendés de una receta que lleva ESOS INGREDIENTES???

Vasca said...

jajaja excelente!!! si me topo con esa receta no se a donde iria a comprar las cosas que remarcaste!!! deci que en el "negocio" conoci un chef, que esta a prueba, asi que antes que se convierta en anecdota voy a sacarle este tipo de data!!!