16 April, 2010

Generum diferencis

Dicen que un día Dios creó al hombre y a la mujer y, también dicen, los hizo a su imagen y semejanza. Salvo que Dios sea Oggi Junco, yo empezaría por preguntarme quién puede ser semejante a un hombre y una mujer al mismo tiempo, pero bueh, lo tomo como una licencia poética.
Decía, los creó y los puso en el mismo paquete, suponiendo que se los puede clasificar en una misma categoría: humanos, ponele. Está claro que la pifió. O sea, sí, somos todos humanos, pero somos tan parecidos hombres y mujeres como lo son un colibrí y un águila en el mundo de las aves.

Ejemplos de las diferencias de género hay miles, desde la forma de manejar hasta la temperatura corporal (todos sabemos que las mujeres están 7 grados por debajo de los hombres), pero hoy nos referiremos a una de las más marcadas: el uso del tiempo. Para muestra, un botón, o un montón de botones:

- Cuando a un hombre se le pide que realice una tarea que no desea (arreglar la canilla, hacer un agujerito en la pared y pelotudeces semejantes, al parecer imposibles para una fémina), éste elegirá hacerla cuando nada sea más importante. La mujer, en cambio, se rige por la inquebrantable Ley de la Inmediatez: si la canilla no está arreglada en 5 minutos, puede desencadenar un desorden hormonal absolutamente poco recomendable.

- Para la mujer, dormir es perder el tiempo; para el hombre es aprovecharlo. El tema es que el hombre no obliga a la mujer a dormirse...

- Si un hombre está jugando a la PlayStation, la mujer considera que éste está al pedo y automáticamente le endilga una ocupación, lo que pone en juego en el primer punto de este informe. El hombre, en cambio, estuvo esperando para poder hacer eso después de ocupar casi todo su tiempo con tareas innecesarias como sacar la basura o arreglarle la manija a la puerta del mueble gris.

- "Ya voy": del latín voyum at entretiempum del partidae, para el hombre es una frase conceptual, un rejunte de caracteres de simple carácter informativo. Para la mujer es literal y, por consiguiente, la sola mención implica una infracción ya que, por supuesto, el hombre no va a ir en ese momento.

- Para la mujer promedio, el ocio no es una actividad sino una ausencia de ella. Por eso necesita llenar el tiempo que ocupa, por ejemplo, ver una película o un capítulo de una serie, con otra actividad como planchar o arreglar un media. De ese modo se gana entretenimiento y tiempo.

Este informe adolece de objetividad de género ya que, inevitablemente, el cronista pertenece por naturaleza a uno de los grupos descriptos. Hecha la aclaración, se entrega este informe a quien verdaderamente pertenece: la raza humana toda.

¡Ya voooooy!

22 comments:

peque said...

a pesar de ser mujer, no puedo dejar de comentar, ya que aunque duela, es una triste realidad! somos asi, que le vamo'ahace!

saludos!

Rocío urdax said...

muy cierto, igual yo soy muy dormilona, más qu emi viejo o mi novio.
Y lo de arreglar cosas, se debe a que las mujeres usamos los dos hemisferios del cerebro frente a lo estético, y los hombres uno solo. entonces, un mueble sin manija, un agujerito que hay que tapar o una manchita de humedad, son mucho más notorias para nosotras. por qué se piensan que siempre estamos pintándonos las uñas?

Lovely Rita said...

Coincido con Ro, nos revienta ver el cañito del calefón que gotea o la eterna gotita que cae en la pileta de la cocina. Tengo la fortuna de que mi padre me ha enseñado a cambiar cueritos, a preparar la pasta de la poxilina, cambiar la goma del inodoro y demás cosas así que el "ya voy" en mi casa está fuera de circulación.

Anonymous said...

QUE COMENTE FLORINONIMUS!!!!

Y QUE ESTE DE ACUERDO!!!!






















el marido.

buscandovidazen said...

Lamento no coincidir porque este informe adolece de un gran gran error y es asumir que no hay diferencias dentro de los géneros, por lo cual sólo puede ser un informe de una experiencia personal:

y además habría que pensar, por ejemplo, ¿qué pasa cuando a una mujer se le pide que haga una tarea que no desea?, cómo son en ese caso los tiempos?

- Dormir definitivamente es un placer sin distinciòn de género, raza, especie, tamaño....

- si quiero que me arregles la manija de la puerta del mueble gris probablemente sea para que me dejes la playstation a mí

- "Ya voy" también es literal para el hombre cuando la mujer se está arreglando para salir

- si vivis con una mujer que aprovecha el tiempo de ver una película o un capítulo de una serie, para otra actividad como planchar o arreglar un media definitivamente es que vivis con tu madre.

y tantas otras cosas que no son tan simples!

Roger Borratint said...

En lugar del "ya voy" yo he implementado el "Plis no rompas las bolas, después lo hago". Pero dicho de buena manera, como una súplica, no como bardo.

Ro, advierto que usar ambos hemisferios del cerebro para lo estético imposibilita a las féminas usar las manos para cambiar o arreglar las cosas. Ya veo.

Lovely Rita: bien. Tu padre es sabio.

Ah, y nunca aclaré que yo soy un choto para esos menesteres!! Eso le quita 96% de autoridad moral a mi comentario, no crean que no soy consciente de ello.

Ale said...

Me gusta la polémica, me gusta.

Buscando: para empezar, el informe está basado en las diferencias de género. ¿En qué momento asume exactamente lo contrario, como planteás?

Para todo lo demás, era necesaria la mirada femenina de los hechos, ya que a este humilde servidor le tocó en suerte ser pibito, quévacé.

No vivo con mi vieja hace unos cuantos años, y este informe no está basado solamente en mi experiencia personal; es producto de un estudio de campo de años, avalado por la Universidad de Minessota.

eMe said...

No sé si soy un poco menos mujer o qué, pero para mí dormir, ESTÁ MUY lejos de ser una pérdida de tiempo.
Pero MUY LEJOS!!!

Hay siestones que es INMORAL no dormirlos, o no???

hormiga said...

me mató lo de la ley de la inmediatez.
me fascinan las luchas entre géneros.

me rijo por la ley de la inmediatez, hay que hacer todo rapidito, asi puedo tener mas tiempo para hacer lo que se me da la gana (claramente, dormir, entra en la lista de placeres intocables E incuestionables como ver series, peliculas, leer libros o quedarme haciendo nada tirada en la cama mirando el techo mientras escucho música).

En sí, en la cuestión sexista, no estoy de acuerdo. Creo que hay tantas mujeres hincha pelotas, como hombres. Creo que es el ser humano el que molesta.

Pero eso de la ley de la inmediatez... es que TODAS desde que nacemos, ya testamos preparadas para mandonear a nuestros hijos jajajaja

Matias said...

No alcancé ni a leer el post, solamente pasaba a felicitarte, SMAEP está en los blogs recomendados de minutouno.com!
Quizás esto ya pasaba hace rato pero hoy recien me entero

Ale said...

Mathius, hace unos meses apareció por primera vez en minutouno.com, después quedó pero sólo se veía clickeando "Ver más", y hace unas semanas volvió a la "tapa" del sitio.

Gracias por la congratulación, al día de hoy no sé cómo fue a parar ahí. ¿Será que Chiche es fan de SMAEP?

MARIA2 said...

Por ahi alguno de nosotros es Chiche camuflado.

Café (con tostadas) said...

boluuuuudo, tanto me conocés?

acabás de describirme de manera exacta y precisa!!!!!!!!!








(andaaaaá! :P)

florinónimous said...

lo de la "inmediatez" de los hombres vale para el sexo, no chicas?

Chuny said...

Concuerdo con eMe! Amoooo Dormirrrrr y no es para nada una perdida de tiempo... y no cambio ni loca una buena peli o serie por ir a planchar!!!! Me pondré la ropa hecha un acordeón! Jeje!

Me estare pasando para el otro lado???

Sanguche said...

No se en que momento me perdi el post de ayer. Realmente no lo se...

son las 8 de la noche, recien me levanto de la siesta (estoy de carpeta medica, asi que todos los dias son domingo)

Vasca said...

y para mi las minas son mas rompe bolas. ayer escuche a una que tiene la manía de estirar las sabanas antes de acostarse. no puede ver una arruguita ni en pedo. eso no es nada si la mina durmiera sola, pero no! hace levantar al novio para estirar arruguitas cuando el otro se acostó primero! y así... anoche escuche tantas manías de las minas y ni una de los maridos...

Anoia said...

Quiero agregar que cuando una mujer dice "ya voy" nunca YA va. Es sacante.

Cuello de Pavo said...

Ya te comento algo, esperame que termino con algo...

Dana Eva said...

Si pido que algo se arregle, la ley de la inmediatez es simple... o lo haces ahora, o lo hago yo... pero si lo hago yo se arma bardo más tarde...
Las pelis, series y juegos en la play y/o pc no son una pérdida de tiempo, son un placer... Y el dormir, es una pérdida de tiempo si yo ya me levanté hace rato y el otro sigue durmiendo cual lirón bebé...
Si, soy hincha pelota... lo sé... pero no puedo evitarlo...

Mariela alias leti said...

El problemita es que cuando digo llamo al plomero/electricista/albañil/pintor etc., mi marido me dice "naaaa dejá que lo hago yo, sino nos van a romper el tuges". Pero claro, es cuando a él se le canta el mismo.

Y si en el mueble gris está el juego de copas de la tatara abuela, y los niños como no tiene manija insisten en jugar a los bolos con las copitas de licor, mejor que arreglarlo ya, sea realmente arreglarlo YA, no? No?

bue, ya no sigo comentando posts viejos porque me van a odiar.

Ale said...

Si los niños van a jugar al bowling, rompele las bolas a los niños para que no lo hagan, no a tu marido para que evite algo que no es de su incumbencia.

Y seguí comentando, si alguien te dice algo lo cagamos a rodillazos.