08 April, 2010

Prontuario juvenil

Quizá les cueste creerlo, pero quien escribe no siempre fue un señor ingenioso, carismático y creativo (de hecho, todavía no lo es). O, dicho de otra manera, reconozco que en mi adolescencia fui uno de los tipos más pelotudos que me ha tocado conocer.


Era ramonero, rebelde, contestatario, escuálidamente flaco, fumaba 2 paquetes de puchos a los 16 años, re heavy re jodido; un salame, bah. Ojo, no me parece para nada mal estar un poco en contra de los estúpidos reglamentos de un urticante colegio religioso, pero tampoco la exageración. Como discutía con todos los profesores, ya ninguno me daba bola a mis reclamos.


Como muestra de mi imbecilidad mayúscula, basta un único dato: el último día de cuarto año me echaron, repetí y me quedé libre por faltas, todo en la misma mañana. Un boludo completito completito.


Pero bueno, el tiempo pasó y la vida me convirtió en esto que ustedes conocen hoy: un señor menos intransigente, igual de beligerante y, decididamente, muchísimo más gordo.


Señores, de todo se vuelve, menos del ridículo y de Parque Chas.


Mi pasado me condena.

21 comments:

Felipe said...

la verdad que lo envidio, mi juventud fue un embole, siempre haciendo todo bien, como el colegio religioso nos ordenaba.
Me gustaria haberme mandado alguna en el colegio... fue una mierda de aburrido haciendo todo bien.
Ni siquiera en 5to año, me acuerdo un recreo empezamos a aplaudir y nos cagaron a pedos, nunca mas hicimos nada... Lo mas "loco" que hcimos en 5to año fue aplaudir durante.. 10 segundos, en un recreo.

Yoga Vasistha said...

BUENO PERO SOS DE BOCA!!!! ESO ES LO MAS IMPORTANTE!!!! SIN DUDA!!!!

peppers said...

Esa foto Colo... quemela... haga el favor...

Todos fuímos más o menos pelotudos, es una etapa que da para ser pelotudo...

Yo en ella cantaba canciones de Bruce Sprengsteen o como se escriba frente al espejo, mientras me miraban por la ventana los muchachos del taller de enfrente..., es cierto que del ridículo no se vuelve, es motivo de carcajadas aún cada vez que visito la casa de mi vieja.

Me peinaba como Robert Smith, o trataba de hacer algo parecido con crema de enjuague...

Milite en Franja Morada, el horror....

Me cagaba a palos con los muchachos del ingeniero huergo sin saber porque lo hacía.

Y creía que el mundo podía ser cambiado...

Y cometí otros excesos de los que afortunadamente pude salir...

Y mire en donde termine, convertido en un señor al cual odiaba cuando era adolescente...

No si tiene razón, la vida es una mierda

Martín said...

Esa foto ya la habiamos visto por aca, no?
Yo también era Ramonero y pesaba 20 kilos menos, usaba chupines y all star, pelo largo y remeras ajustadas a rayas. Miraba los libritos de los cd's y me vestía.
Hoy sigo con escuchando Ramones y uso all star pero desde una optica mas mainstream (¿?). Si me viera mi "yo" de hace 17 años me escupiría un ojo.

juanmiguelísimo franco said...

en mi adolescencia era más futbolero que ahora... si mi "yo" del pasado me viera, me aplicaría una barrida al mejor estilo "te voy a quebrar el tobillo y estoy consciente de eso"

jejeje, igual mortal esta remera boquense!

éxitos!!

Lovely Rita said...

Bue...yo si bien tengo 24 años (me considero una adolescente tardía) recuerdo las locuras que hacía hace 10 años atrás. En mi época punk me juntaba con la muchachada de caballito en Parque Rivadavia a compartir algunas cervezas y de ahí con el grupito de amigas a escuchar canciones de los Pistols (Imagínense entre 6 y 10 adolescentes punks arriba de un sofá cama entonando a grito pelado "Anarchy in the UK". Los viernes a la noche era sagrado ir cantando por la calle "Friday I'm in love", las toneladas de maquillaje que me he puesto para parecer una vampiresa eran indescriptibles (a Avon le he dado de morfar durante 6 meses)...en fin, eran buenos tiempos, con respecto al colegio era todo muy tranquilo, pero si saltaba un compañero para hacerle alguna broma a algún profesor yo seguía todo al pie de la letra.

¿Alguien tendrá el De Lorean? Lo alquilo por la guita que sea...

MARIA2 said...

Lo mìo superò todo lo que se puedan imaginar. Hace unos cuantos "muchos" años atras, me casè embarazada. Por ende todos contando los meses, se dieron cuenta que tuve sexo antes de casarme. Mi flia queria exiliarse en el congo y yo feliz de la vida. Una adelantada en mis tiempos, totalmente rebelde.

Olaf said...

Afortunadamente nunca estuve en un colegio religioso, pero creo que de haberlo estado hubiera sido algo parecido a ti jeje

florinónimous said...

esa foto me mata!

estas reverberaciones son producto de tu paternidad?

Sumo algo a tu descripción adolescente: eras el pibe más famoso de santos lugares.

Viejex said...

Parafraseando a un tal Émile Herzog, diría que si de adolescente uno no quiere cambiar el mundo no tiene corazón. Pero si siendo adulto quiere cambiarlo de la misma manera, lo que no tiene es cerebro...

peppers said...

Florinonimus:

Por favor aclare que era lo que hacía del COlo el pibe más conocido de santos lugares.

Roger Borratint said...

Todos los adolescentes son estúpidos a la vista de un adulto. No se castigue tanto. Un verdadero adolescente estúpido es aquel que se comporta como un adulto. Eso es una estupidez.

eMe said...

Oia... cuántas veces más va a robar con esa foto y este post???

(mire lo mala que me pongo con tal de no ventilar algo de MI adolescencia...)

Sanguche said...

(estoy de acuerdo con eMe en cuanto a lo de la repeticion de la foto/tema)

Yo a la cuestion de la adolescencia la vivi asi:

Un dia era un petizo gordo que le pegaba a todo/todos, me fui a dormir. Me levante y estaba flaco como un can can de vibora.
Pase de escuchar soledad a flema, sin escalas. Y un dia me aburri, y sigo aburrido hasta ahora.
No fue tan guau que digamos, pero al medio hice natacion, kung fu, toque el saxo y la armonica, hice escultura en madera, hierro, cemento, empece a escribir y un monton de cosas. Sigo aburrido...

Ale said...

Viejo, una vez que repito una foto, UNA VEZ en 470 posts, y me lo marcan. Pero qué hijos de la chingada, che.

Johnty said...

Puto

florinónimous said...

es que SMAEP está en la memoria de todos!

Peppers: en ppio creo que fue su casa festivalera que supo conseguir.

eMe said...

Guarda! Ale, hay fotos!

Mipersona said...

El primer paso es admitirlo

PD: mortal tu foto jaja

Lo Ramooooo, Lo Ramooo, vamo lo Ramoooo... said...

Si hablamos de desperdiciar tiempo durante la adolescencia, me parece que escuchando los Ramones fue una de las mejores maneras de hacerlo, y ni contar si a eso se sumaba ir a verlos en recital. Pensa que podrias haber pasado tu adolescencia escuchando Luis Miguel o alguna otra grasada latina, y ahora estarias buscando un rifle para volarte la cabeza en vez de estar escribiendo en un blog "lo boludo" que eras cuando pendejo. Aguante los Ramones y el death metal viejo, aunque ahora este en mis 30s, eso no lo cambio.

Flavio said...

Yo soy un buen chico.

PD: ¿Otra vez choreando con esa foto?