15 April, 2010

Tecnología peligrosa

Mi vieja, como todas las madres, siente ese irrefrenable orgullo de haber aprendido a usar algo que no pertenece naturalmente a su generación. Así es como un día dejó de preguntarme cómo se usa el DVD, cómo se mandan mails (lamentablemente demostró sobradamente su conocimiento colapsando mi casilla cada 2 días. Sólo se detuvo ante una amenaza de muerte), incluso llama a Arnet y se puede reconectar solita a interné cuando le anda mal (salvo que sea demasiado complicado).

El problema es el celular. Porque claro, también usa celular como cualquier hijo de vecino, y como cualquier hijo de vecino decidió escribir como el orto pudiendo hacerlo bien. Ella cree escudarse en el ahorro, argumentando que un mensaje críptico de 6 caracteres es igual de útil que uno bien escrito y sólo gasta un mensaje en lugar de los dos o tres que le tomaría. Y así es como me llegan jeroglíficos del tipo C EST? BS P 3, que por supuesto siginifica ¿Cómo están? Besos para los 3. Sí, se entiende, pero hace daño, ¿sabés? Ni hablar cuando me llega un indescifrable QRS MIL D CSRS?, que, como todos saben, significa ¿Querés que te traiga milanesas de Caseros? Sí, mi vieja escribe en mayúsculas y me compra milanesas en Caseros, viejo.

Así que, Mamá querida, te quiero decir: T AD Y L SBS, XO TS MSJS M VUELV PTDO!: Te adoro y lo sabés, ¡pero tus mensajes me vuelven pelotudo!

Tengo miedo de las represalias...

22 comments:

Lau said...

También están las que ponen "yueve" en vez de "llueve", desesperante.

florinónimous said...

condeno a mirar la obra de ricardo fort a quien escribe "Ke keres"

florinónimous said...

Duda existencial: Y CARLITE????????

MARIA2 said...

El problema que tenemos los mayores, es que como utilizamos poco el servicio de mensajes, nos cuesta ubicar cada letra(encima hay tres letras por tecla, ni te cuento que cuando te equivocas tenes que acordarte de como se borra, donde esta el punto, el signo de pregunta,...A mi me pasa lo mismo con el DVD, porque lo uso poco pero lo tengo hace mucho , entonces me gritan: TODAVIA NO APRENDISTE??? Cria cuervos....ya vas a ver....

Martín said...

Q BN PST!

¡Qué buen post!

Flavio said...

Shimmy: M cgst l comntrio.

Me cagaste el comentario.

PaolaSoledad said...

No sé qué es peor, si esto o, como me pasó con mi madre cuando quise enseñarle a utilizar la pc y le dije "agarrá el mouse", me preguntó "qué es eso?", le contesté "el ratón", y se levantó gritando "un ratón?? Dónde????" ¬¬

Vive en Neuquén (yo en Rosario) y quiere obligarme a que le envíe una foto de mi novio -ella aún no lo conoce- POR CORREO (eso existe todavía? :P)

Yoga Vasistha said...

jejejejejejejeje... yo odio que el ultimo mensaje diga ok bs...

no me lo mandes!!!! NO ME LO MANDES!!!! ya se que es ok.. porque quiere quedarse siempre con el ultimo mensaje!!!!!...

jejeje

CHANGOS! said...

y mi mama chocha de la vida,,,no voy a comentar sobre las delicias de aprender a usar tecnologias sino que escribo para solicitar una entrevista por el puesto de changuitero ofrecido en posteos anteriores...tengo la costumbre de acomodarlos cuando voy al super aunque no trabaje en el... me produce un secreto placer...asi que creo ser la persona ideal para ese puesto...con respecto a la remuneracion pretendida...que me paseen a toda velocidad en el mismo por los pasilllos o en la playa de estacionamiento,,,, quedo a vuestra disposicion y espero pronta respuesta....

CHANGOS! said...

y mi mama chocha de la vida,,,no voy a comentar sobre las delicias de aprender a usar tecnologias sino que escribo para solicitar una entrevista por el puesto de changuitero ofrecido en posteos anteriores...tengo la costumbre de acomodarlos cuando voy al super aunque no trabaje en el... me produce un secreto placer...asi que creo ser la persona ideal para ese puesto...con respecto a la remuneracion pretendida...que me paseen a toda velocidad en el mismo por los pasilllos o en la playa de estacionamiento,,,, quedo a vuestra disposicion y espero pronta respuesta....

CHANGOS! said...

y mi mama chocha de la vida,,,no voy a comentar sobre las delicias de aprender a usar tecnologias sino que escribo para solicitar una entrevista por el puesto de changuitero ofrecido en posteos anteriores...tengo la costumbre de acomodarlos cuando voy al super aunque no trabaje en el... me produce un secreto placer...asi que creo ser la persona ideal para ese puesto...con respecto a la remuneracion pretendida...que me paseen a toda velocidad en el mismo por los pasilllos o en la playa de estacionamiento,,,, quedo a vuestra disposicion y espero pronta respuesta....

CHANGOS! said...

y mi mama chocha de la vida,,,no voy a comentar sobre las delicias de aprender a usar tecnologias sino que escribo para solicitar una entrevista por el puesto de changuitero ofrecido en posteos anteriores...tengo la costumbre de acomodarlos cuando voy al super aunque no trabaje en el... me produce un secreto placer...asi que creo ser la persona ideal para ese puesto...con respecto a la remuneracion pretendida...que me paseen a toda velocidad en el mismo por los pasilllos o en la playa de estacionamiento,,,, quedo a vuestra disposicion y espero pronta respuesta....

Dana Eva said...

excelente post (primera vez q posteo, pero hace rato q lo leo)
me pasa lo mismo... con mi abuela! ctfuenltrab? = ¿cómo te fue en el trabajo? los espacios no existen para ella... igual la adoro...

Omar said...

sy pp d 1 bb vron

soy papa de un varon :)

Rocío urdax said...

mi mamá tiene dos caras, o escribe crípticos mensajes ilegibles, o testamentos.
a veces me llega un : "t dje mila en mesa" (te dejé milanesas en la mesa)
a veces me llega ub :"tesorito, cómo te fue en tu primerísimo día de facultad?mandale saludos a tus amigos!! te compré chocolate para sacarte la angustia"

no entiendo.

fea said...

Mi mamá todavía no aprendió a mandar mensajes de texto... conviene que no le enseñe, no?

El-Nico said...

flctcns sbt

Felicitaciones Sebita!

Colo, bien contestado.

Anonymous said...

Nada que ver con el tema actual, pero encontré en la tele a alguien diez veces más nabo que Zaldivar... Atilio, el remisero de Marley!!! Esa cara de enojado me saca, lo mataría en cámara!!
Abrazos.
Cacus

eMe said...

MadredeeMe manda cadenas... la voy a rifar, como al Abuelito.

Una vez me mandó un mensaje como el que vos mostrás: la llamé y le expliqué cómo es el tema de los sms ("O me escribís como se debe, o no me escrbias más, pero no puedo estar adivinando lo que me querés decir. Además, DUELE!!!) y a partir de ahí, escribe como corresponde. Qué joder!!!

eMe said...

Omarrr!!! felicitaciones, finalmente mostró!!! =)

hormiga said...

NO NO NO NO NO! Camapña en contra de las madres 'cancheras'! Mi mama tambien escribe como una flogger y no le entiendo lo que quiere poner y no le contesto, entonces se enoja. Basta de gente que destruye palabras!

Vasca said...

y a CHANGOS! QUE LE PASOOOOO???