27 April, 2010

Manías pelotudas

- Siempre pongo las botellas, frascos de shampú/mostaza/etc., con la etiqueta de frente. Si no, siento que están "de espaldas".- Puedo quedarme mucho tiempo mirando al ser vivo más inexplicable de la naturaleza: el mosquito de baño. No se mueve, no se escapa si lo asustás, si lo querés matar... lo matás nomás. Es rarísimo, y yo me puedo colgar horas a mirarlo.
- Soy incapaz de tirar algo que sobra en el momento. Quedó una cuartito de morrón, lo guardo en la heladera hasta la siguiente vez que lo vea y, ahí sí, lo tiro. Es más fuerte que yo.
- Leo el horóscopo con cierto grado de credulidad, aún sabiendo que es mentira e incluso teniendo un amigo que laburó de "supervisor de textos" de un MANDA HOROSCOPO AL 2020 o similar.
- Escribo posts con listas y creo que zafé el día, pero en el fondo sé que no es así y me siento un ladri.


El bicho más pelotudo de la creación.

25 comments:

Lola said...

quiero ser "supervisora de textos" del 2020!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
cómo hago para entrar? publican en zonajobs?

Por otra parte, yo tamb hago los mismo para q los frascos no queden de espaldas.
Aunque creo q mi manía más pelotuda es ser completamente incapaz de comer el zapallo hervido así como viene. Si no está en puré, no hay tu tía.

Lola said...

quiero ser "supervisora de textos" del 2020!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
cómo hago para entrar? publican en zonajobs?

Por otra parte, yo tamb hago lo mismo para q los frascos no queden de espaldas.
Aunque creo q mi manía más pelotuda es ser completamente incapaz de comer el zapallo hervido así como viene. Si no está en puré, no hay tu tía.

Martín said...

Lo de los frascos es una gran verdad. Y ni te digo si hay unos de frente y otros de espaldas, es como faltarles al respeto o subestimarlos diría.

MARIA2 said...

Yo no soy mañosa. Pero mi marido tiene la manìa de estirar la cama como pista de patinaje antes de acostarse. Y a veces llegamos a las 3 de la mañana y la empieza a estirar y un dia lo voy a matar un monton. Yo me tiraria a dormir en el piso y tengo que esperar que haga su ritual.

Sil said...

"Mosquito de baño"? Yo les digo "bichitos de la humedad" y me dan asco, y ahora que veo la foto de cerca, más todavía.

(A mí me gustan los posts con listas, si eso te hace sentir mejor).

Rocío urdax said...

a mí también me gustan tus listas. Esas moscas tololas también me intrigan.
yo necesito cerrar todas las tapitas, de lo que sea. ya sea a presión, a rosca, o esas inútiles que traen los desodorantes en aerosol. No puedo tirarlas, y mucho menos, dejar las cosas abiertas.

El Mostro said...

Fascinante. Las mosquitas de baño están hechas mierda precisamente por los efluvios.


Un abrazo con la etiqueta de frente.

Mariluna said...

Yo tengo varias que me harían entrar al Moyano de cabeza, le nombro solo algunas para no asustarlo:

- Cuando hago la cama, las etiquetas de sábanas, frazadas o acolchados tienen que quedar hacia los pies.

- Los platos en el secaplatos tienen que ir en orden, de menor a mayor o de más chico a más grande como prefiera.

- No puedo dormir con las puertas del ropero abiertas (no aplica a las siestas); ¿a qué viene la discriminación, si de cualquierda de las dos formas uno esta durmiendo?... no sé.

Y eso que no soy ordenada ni mucho menos.
Que se yo... cosas que una tiene, no se puede ser perfecta.

Besos a todos!!!

Taio said...

A mi también me gustan las listas. A los bichitos les tengo pifia porque no me representa un desafío el liquidarlos, así que los dejo hechos una manchita en la pared pegándoles con bronca por no defender su vida, o por no evolucionar su velocidad de reacción.
En cuanto a las manías, una de las más extravagantes que tengo, es la NECESIDAD de colgar una prenda recién lavada con broches del mismo color. Y tampoco puedo dormir si las puertas del placard no están bien cerradas, o la puerta del cuarto... siento que algo me mira. Otra es no poder ver con mas de dos o tres mensajes juntos las "bandejas de entrada" y/o "salida" de la casilla de mails o de mensajes del celular, es mas fuerte que yo que esté todo vacío y prolijito. Mambos que uno tiene, vio? Quien esté libre de manías, que arroje la primera piedra.
Ta lueeego...

Johnty said...

A mi las listas me gustan.

Pero si me dan a elegir las prefiero medio tontitas y tetonas.


Caféeeeee faaaasssshhhiiooonnnnnnnn...

hormiga said...

Jajaja lo de las botellas me pasa!!! Me pasa tambien con todo tipo de objeto que tenga etiqueta, como la botella de cerveza o perfumes. =)

Roger Borratint said...

El mosquito de baño en serio es muy inútil. Jamás los mato. No los considero como un desafío.

Ale said...

Bueno, a medida que voy leyendo me voy encontrando a mí mismo cada vez más.
Todas las manías que nombró Taio las tengo, TODAS, salvo que algunas son distintas: los broches tienen que ser o del mismo color o no formar colores de un equipo de fútbol, salvo la combinación azul-amarillo, claro está. La combinación imposible es rojo-blanco, por obvias razones. Y créanme, es casi imposible de llevar a cabo tan titánica tarea.

Los mails, ídem. Nunca tengo mails sin leer, salvo alguno que lo guarde a propósito.

También me pasa lo de los platos, y además van por "utilidad": primero los playos grandes, después los medianos y después los chicos; recién después los hondos.
Amo lavar los platos y vasos/copas, ODIO profundamente lavar los cubiertos.

Un enfermito, en fin.

Ale said...

Y no me gusta que los comentarios queden en 13, así que escribo éste.

Cookie / Cat said...

Yo también odio lavar los cubiertos, no sé por qué. Pero no amo lavar los platos, ni ahí.

PaolaSoledad said...

Tengo las mismas mánías con los platos que lavo y las puertas de los placares. Respecto de las etiquetas de las botellas, mi versión se aplica a algo diferente. Me gusta dibujar, y tengo una lata con 50 lápices profesionales acuareleables y cuando los ordenos, sigo la escala cromática en degradé, ah, y el grabado con la marca de los mismos tiene que estar en todos hacia arriba :) Una pérdida de tiempo, no los puedo guardar si no están así...

Sanguche said...

Hoy estaba buscando un cinto, que obviamente no encontre, pero en el proceso, revolviendo cosas en el placard, me encontre con la desagradable sorpresa. El horror. La desgracia.
LAS POLILLAS ME COMIERON UN GORRO BOLIVIANO DE ALPACA.
ME acorde y me volvi a calentar, me cago en la puta mierda

Mariano said...

Disculpame que no concuerde, pero el bicho más pelotudo de la creación es este.

Lovely Rita said...

Yo tengo también mis manías: cuando me baño no puedo ver que el shampoo y la crema de enjuague me den la espalda, siempre de frente contra la pared!!! La jabonera tiene que estar sin ni un solo residuo de jabón, no vaya a ser que el sr. jabón se sienta incómodo descansando ahí. Las sábanas y el acolchado tienen que coincidir en medidas cuando tiendo la cama y sin arrugas...sino se pudre todo. Las toallas siempre tienen que parecer banderitas en un mástil...jai de que no las vea como a mí me gustan. En la heladera tiene que estar TODO en perfecto orden: los aderezos en un sector, lo dulce en otro, igual para las botellas y alimentos conservados en tupper. Ale, vale decir que me sentí 100% identificada con lo de no tirar algo que sobra en el momento. Y en cuanto a las mosquitas de baño bue...hace tiempo que no veo alguna por el mío, pero me fascina ver a las babosas en su lento marchar, una vez que me canso agarro el bendito salero y la hago pelota nomás.

modernlove said...

yo mato los mosquitos del baño y los dejo semi-pegados, ayuda la humedad; en los azulejos del baño.... y asi pasan los dias y ves como el moquito hijo de puta ese, posible portador del dengue, se va secando y humedeciendo al compas de la usufructuacion del baño

Ale said...

Oiga, las mosquitas de baño no llevan dengue, si no pican.

Me interesa el usufructo del baño, ¿le puedo sacar unos mangos a la humedad?

Jiji.

Anonymous said...

Mi mania es ser el ultimo en publicar aca.

El Mostro said...

La mía es cagarle las manías a los otros.

Anonymous said...

Mi mania es ser el ultimo en publicar aca.

Mariela alias leti said...

Jaaaaaaaaaaa me estás jodiendo que se llaman mosquitos de baño! Yo les tengo cariño por lo mansitos que son, sería incapaz de matar uno.