20 April, 2010

Regalao

Alguna vez se ha hablado aquí en SMAEP sobre lo choto que es festejar un cumpleaños y de lo extraño que es eso de estar contentos por haber cumplido un año más de vida. Pero bueno, lo cierto es que sucede y, nos guste o no, pasa todos los años.

Pero lo que hoy me tiene acerca de este acontecimiento es mi incapacidad para aprovechar esa gran cosa que trae aparejada: el regalo. Soy un pésimo regalador y, peor aún, un horrendo "pedidor de regalos".

Cuando hay confianza, unos 10 días antes aparece la pregunta obvia: ¿qué querés para tu cumpleaños?, seguida de la tan esperable como estúpida respuesta: nada. Ok, si no querés nada no te regalo nada, pero después no pongas cara de cómo, ¿no me trajiste nada?

En una pareja, si te dice que no quiere nada, es una cagada. Si te dice lo que quiere también es una cagada, porque tuviste que preguntarle y no fuiste capaz de ser ingenioso y creativo. Si lo pensás solito, terminás con una boludez que no honra ni la mitad del esfuerzo que pusiste.


Y así es como, en cada cumpleaños de la flaca (por ejemplo), termino angustiado como un boludo como si no hubiera pagado la cuota del auto.
Ella, en cambio, es una especialista: me ha regalado una juego de póker con 300 fichas y una playstation2. Lo que logra hacerme sentirme más pelotudo aún, por supuesto.

Para los amigos y conocidos siempre existe el que para mí es el mejor regalo del mundo: un libro. Pero el tema es que todos piensan lo mismo, sobre todo ahora que no vale la pena regalar CDs que cualquiera se baja de internet. Así que cualquier cumpleaños se convierte en una especie de feria del libro en donde se comparan los regalos o se corre con el altísimo riesgo de escuchar la famosa frase "ah, sí, lo tengo, está bueno".

Tendrían que hacer listas de regalos como en los casamientos, viejo. Al menos yo viviría bastante menos angustiado.

Les doy una ayudita...

24 comments:

Patty said...
This comment has been removed by the author.
Patty said...

Hola¡
Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme ta.chang@hotmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
tatiana.

Felipe said...

igualmente Ale, no se preocupe porque los regalos de ella siempre esten buenisimos, regalarle a los hombres es mucho mas facil, es OBVIO que si te regalan una play 2 te va a gustar, por mas que nunca hayas jugado, en mi caso todos los que me conocen saben que si me regalan algo que sea azul y amarillo yo voy a estar chocho. Por eso el regalo de las novias siempre esta buenisimo.
En cambio regalarle a una mujer es mucho mas jodido, es como si existieran cienmil modelos distintos de playstation, o setecientas camisetas de Boca distintas.

Ellas van a comprar nuestro regalo y es "una play 2 por favor, envuelta para regalo", listo, les tomó 5 segundo. Nosotros vamos a comprar el suyo y no podemos decir "unas botas por favor".

Café (con tostadas) said...

probaste regalándole una play a ella?

Mariano said...

Si hablamos de "regalao" y de "cumpleaños", definitivamente tenemos que caer en esto.

Natys said...

Yo soy un desastre para pedir regalos y soy excelente para hacerlos, lo que cada tanto me deja con una sensacion de injusticia, asi que me hice una preciosa lista en queleregalarias.com, para que cumpleaños navidades reyes dia del niño y cuando el quetejedi se manda una cagada se fije y listo.
Tambien tengo en al escritorio de mi pc un archivo con los libros que voy encontrando que me quiero comprar o cosas de ebay, sirve tambien para cuando uno mismo se quiere hacer un mimo.

Juanelemental said...

Club Atletico Martinez te lo explico muy sensillo ¿que hombre no quiere una play 2 o la camiseta de su club? Somos basicos

Yoga Vasistha said...

UUUUHHH... el mejor regalo que hice en mi vida fue un sillon para la chica que vivia conmigo (ex)!!!!!!

AL MES ME SEPARE... alguien que me la corte!!!!! je

Sil said...

El otro dia vi la publicidad de no sé qué negocio que decía "listas de casamiento y listas de solteros". Debería existir la lista de cumpleaños!

Sil said...
This comment has been removed by the author.
hormiga said...

Y el momento del cántico!? Puf. Todavía no supero el intento de mi tío por hacerme bailar el balls cuando cumplí quince. que espanto, casi me muero.

Negrolea said...

Horrible, siempre me deprimo cuando esta llegando una fecha en que le tengo que regalar algo a mi mujer.
Y peor cuando es una fecha deregalo mutua. Ella busca, se asesora, esconde. Y pregunta. Horrible, me pongo mal de solo pensar en esto.

Y otra fija, al día siguiente de tu cumpleaños, por arte de magia, te viene a la cabeza eso que hubieras querido y que cuando te preguntaron "qué querés" no se te ocurrió.

Rocío urdax said...

tan difíciles somos? que cosa che.
dudo que una tarjeta de regalo en una lencería, zapatería o talabartería sea mal recibida.. pasa que no es lo mismo que unregalo elegido por el otro. que tema.
querido ale, dos cosas: primero, te propongoque le regales un cintillo en su próximo cumpleaños.
segundo, sos conciente de que ahora también tenés día de la madre?

eMe said...

Buen punto el que sumó RO. Se te agregó otro día para angustiarte!!! jajajajaa

Te recomiendo que le regales algo para "ella" y no para la casa, porque corrés el riesgo de que te lo tire por la cabeza.

Ahora, digo yo, taaaan difícil es darse cuenta qué le gusta y qué no???

Pero por favorrr...

Omar said...

Colo, con todo gusto lo contradigo aqui mismo.
Sigo con mi remera de Hugo Reyes, que me regaló para mi cumpleaños nro 30.
Y su mujer no solo es buena regaladora, creo que también es una potentada, por eso tan buenos regalos.
Y las mujeres también son básicas... una linda joya, un departamentito en belgrano o un autito, a ninguna le jodería. Lo que pasa claro, es que son básicas pero mas caras que nosotros.

Por último, y como aporte mas o menos serio al topic, escuché por ahí y repito convencido de lo que digo, que un regalo habla de cuanto conocés a una persona. Es decir, los pésimos regaladores, generalmente, no conocen bien a quien le regalan o por lo menos no lo suficiente como para saber que regalar.
Yo a mi mujer le he regalado varias cosas, y cada vez que la conozco un poco mas, se mejor que regalarle. Que un unicornio no sea conseguible, no quiere decir que no sepa que es lo que quiere... no?

Anonymous said...

Muy bueno lo que dijo Naty.
A mi me encanta regalar... pero cuando se trata de mi siempre me dicen "que te voy a regalar si vos te lo compras" oseaaaaaa por lo menos pone la tarasca querido! obviamente el "querido" ya paso a ex y me quede con todo lo que me regalo que YO tuve que decirle que.
MUY BUENO EL POST ANTERIOR DE CUMPLEAÑOS!!! odio festejar mi cumpleaños!

florinónimous said...

a mi me mata como bien alguien comentó, el cántico. Cuando escucho el Queeeeeeee los cumplas... me deprimo, y por favor, hablá de la cara de boludo que uno tiene que poner para pasar ese momento eterno!

Sanguche said...

A mi la verdad que no me jode tanto el asunto del cumpleaños.
Siempre invito a mis 5 o 6 amigos a comer empanadas arabes de la misma casa, siempre. Eso no da lugar a desilusiones.

Y si quiere saber que regalarle a su mujer, no hay mejor cosa que preguntarle a pata de lana.

Yo soy bueno regalando, pero tardo mucho tiempo y distancia en elegir, un garron.
Y soy pesimo recibidor de regalos, muy malo.

MARIA2 said...

A mi para un dìa de la madre mi marido me pregunto si queria una procesadora. Le dije que no.
Me la regalò igual.¿?
Terrible paquete, cuando lo abrì no sabia si reirme o llorar. Que parte no se habia entendido de "NO"?

LuzBelito said...

100% Identificado. Mañana (21/4) es mi cumpleaños. Mi esposa, mi vieja, mis hnos me preguntaron que quiero. No tengo la mas remota idea.

peppers said...

Ufff... que tema... claramente no se puede generalizar, mucho menos con las mujeres. Peeero... a mi algo que siempre me dió resultado fue regalar lencería (de la buena eh...?) y al momento de que la agasajada lo abra hacerle una sonrisa complice...

Y yendo ya a lo particular, tambien hay que saber con quién uno está, he regalado alajas, libros, flores, ropa interior a todas (cuando digo todas no hacerse a la idea de que fueron muchas), ropa, etc. Pocas veces le he pifiado por suerte.

Y en cuanto a los CDs, es cierto que se bajan por internet, pero es muy lindo regalar un original difícil de conseguir, o uno de esos discos que hicieron historia.

4ennumero said...

Lo que podes hacer, es comprarle dos pasajes para algun destino, y que ella decida quien va a ser el acompañante! y ahi le tiras el problema a ella!! que tiene q elegir, si se va con vos, o con otra persona, y de los dos modos salis ganando... si se va con vos vacaciones!!! si se va con una amiga (ejemplo) vacaciones mentales :)

buscandovidazen said...

La estrategia en mi familia es justamente esa: el cumpleañero hace lo que llamamos una "lista circular", o sea una lista de regalos posibles (con variedad de propuestas en precio, tamaño y colores) que circula por toda la familia. El que quiere y es poco creativo regala algo de la lista, el que no puede usa su imaginación!

Mariela alias leti said...

Pero qué bárbaro, tanto les cuesta conocer el gusto de la mujer? Es tan difícil como abrirles el placard, fijarse por ejemplo una marca que se repita 3 veces, ver talle, concurrir al local de esa marca y pedirle consejo a la vendedora.
Yo hace un par de años, pido la plata derecho viejo. Me cansé del proceso decirle lo que quiero, que entienda y compre cualquier otra cosa, enojarme, tener que ir a cambiarlo.