21 April, 2010

Tu ruta es mi ruta

Siempre me pareció bastante extraño el tema del piropo callejero. O sea: uno le pone todas las fichas a una frase revoleada en el tiempo que una mina tarda en recorrer una vereda; la mina tiene que escucharla, considerarla simpática y halagadora, darse vuelta y mirar quién se la dijo, gustarle la persona y darle una sonrisa de aceptación. No dan los tiempos.

Algo menos entendible aún es el que le dice a la mina mamita, con ese culo seguro que cagás Garotos o morocha, te pongo una manzana en la boca y te chupo el culo hasta que te salga sidra. ¿Realmente esperan un resultado positivo de eso?

Igual, le digan lo que le digan, la mina igual va a ningunear o, en el mejor de los casos, va a poner cada de qué forrrro...  El otro día vi a una amiga en la parada del colectivo, frené al lado, bajé la ventanilla (tengo polarizado) y le chisté para que me vea. Siguió mirando para otro lado. Cuando la volví a chistar se dio vuelta con una tremenda cara de ojete y, al ver que era yo, me dijo ¡sos vos, casi te mando a la mierda! ¡¡¿¿Por qué??!! ¿Encima que (supuestamente) un tipo frena a decirte algo porque sos linda, lo mandás a la mierda? ¿Están en pedo?

Es realmente extraña esa actitud de ningunear al mirón o al piropeador. Seguro que si un día los hombres dejan de decirles cosas a las minas por la calle, lo primero que hacen es sentirse horribles y empezar terapia.

Pero bueno, así como las minas nunca dejarán de actuar así, los hombres tampoco.
Y después no entendemos por qué hay guerras...

"Entregá el marrón y no te pongas colorada, eh"

23 comments:

Anonymous said...

Si por un lado tenés razón, se dice en foros femeninos que cuando un obrero ya no te grita nada es porque estás hecha mierda!
Sin embargo, chistar o decir algo que no especifica a quien va dirigido y una se da vuelta, por ahí no era para vos o te retrucan con algo como: ayy te diste vuelta, que agrandada, etc (que también pasa) Por lo que a veces no darse vuelta también puede ser visto como modestia.
Particularmente si me saludan yo contesto o sonrío. Pero las guarangadas no da, es simple.
Saludos, paso seguido, pero primera vez que comento!
Superonova

Flavio said...

Durante junio del presente año, las minas van a sentirse un trapo de piso.

Omar said...

Las guarangadas no van, salvo que sean EXTREMADAMENTE graciosas. En ese caso, una sonrisa de soslayo es lo mas gratificante.
Sin embargo atestiguo que el piropo bien dicho, en el momento justo y con la entonación justa permite acceso a la posibilidad de entablar una conversación, casi en cualquier lado. En un funeral, no.
Claramente las mujeres pueden saltar barreras que los hombres no y entonces a través de algo gracioso u ocurrente o inteligente ellas pasan por arriba el hecho de la fealdad, la gordura, la narigonez, la coloradez y darnos bola.

Unknown said...

Guarangadas no van... y eso de chistar... si sabes el nombre de tu amiga porque no la llamas por su nombre??? jaja
Creo que hay maneras de acercarse a una mujer que no sea un piropo... trabajen un poquito che... jaja

Mariluna said...

Si pretendes piropear con una guarangada, probablemente recibas una guarangada en respuesta y la verdad, el único resultado de eso es una trifulca callejera. Y eso de chistar... vamos que no somos perros. Somos un país de inventivos, hay que usar la cabeza y si la persona te parece super linda las palabras te van a salir solas.
Saludos a todos los pilotines!!

Juanelemental said...

"Regalame tu tampon que me hago un te de flujo" nunca me anime a usarlo pero creo que con ese las matas.

Rocío urdax said...

De esto hablábamos en la facu hoy.
Depende del origen del piropo.
No voy a mentir, cuando mi novio me dice alguna guarangada es bievenida, claro que la del te de flujo es demasiado.
Una vez un señor de unos sesenta pesos me dijo "nena, como te chuparía toda la concha", TEXTUAL. Yo tenía dieciséis años. Me di vuelta y le grité "viejo verde hijo de puta, podría ser su ñieta"
Por otro lado, una vez un flaco se arrodilló en frente mío en la calle y me dijo "por dios, casate conmigo ya!" y ahí me reí, agradecí, pero decliné la oferta.
El piropo bien logrado puede llegar al corazón de una soltera, sostengo.

Unknown said...

Difiero... yo en junio soy feliz! me encanta el futbol y más el mundial!!!!

MARIA2 said...

RO, te pasaste con el viejo de 60 pesos. Eso te pagaba???
Perdon que me ria de un error ajeno pero quedo barbaro.

Rocío urdax said...

jajaajajaja, sesenta años.
gracias maría2!!!!! ajajaaaj

maría pía said...

sin dudas el mas guarango es: "haceme caquita en el ojo y gritame pirata de mierda"
y el de la manzana lo conocia pero con cepita como resultado.

nigo said...

yo soy recolector de residuos y varias mujeres me reconocieron que, junto con mis compañeros de la construccion, somos grandes levantadores de autoestina femenina. no existe la mujer fea cuando se esta trabajando

Mariana said...

Hace poco, muy temprano a la mañana, estaba esperando el semaforo pase a verde y asi poder cruzar; se detiene por el semaforo una camionetita con 3 muchachos con pinta de obreros de la construccion...me miran y me muestran un cartelito escrito a mano que tenian en el "estante" de adelante del asiento que decia "sos hermosa". Me quede sonriendo como una tonta. Me alegraron el dia con ese simple gesto, alta creatividad los locos!!

Roger Borratint said...

Sólo los obreros de la construcción en el asado del recreo están habilitados por el estado para funcionar como piropeadores guarangos. Hace un tiempo escuché uno que tiró "Me gustaría ser algodón para chuparte la menstruación". Heavy. Pero como lo dijo el chabón estaba bien. La mina obvio que se horrorizó, pero seguramente cuando se lo contó a las amigas, se rió. Y las amigas también.

Yo creo que el piropo sólo procede cuando sos un chabón muy fachero. Sino ya pasás por desesperado, boludo o peligroso.

Me hizo reír mucho esa de cagar garotos. Es buenísima.

Natys said...

Los piropos guarangos solo sirven para que los giles que tienen alrededor se rian, lo hombres solo dicen esas barbaridades cuando estan en grupo.

Una vez me dijeron "uy con esa delantera ganamos el mundial" me dejo sonriendo por la originalidad, cuanto menos digan concha teta y culo mas encantadores son

S. said...

las guarradas estas no sé si se consideran piropos... no importa, hay cosas que te pueden decir en la calle que te pueden alegrar el día y hay otras que te la bajan MAL (como el clásico "te chuparía toda la concha". un asco y encima hitea bastante).
ahora, si nos dicen algo porque estamos buenas, innecesario y de súper mal gusto decirnos algo que SE SABE nos va a dar asco. ddddddd.

Los piropos buena onda, siempre tendrán buena aceptación.

Omar said...

Hay guarangos que son bienvenidos porque hacen reir mucho y su nivel de guaranguez es pequeño.
por ejemplo:
"nena, sos una yegua, lo unico que te falta es cagar al trote"
Esta bien, reconozco que no a todas, y no en cualquier lugar ni momento, pero hace reir.

Distinto es decir "vení que te remacho el tiracaca" que, aparte de no rimar nada, es demasiado directo.

Por último, creo que la última vez que gané fue con "por vos mataría un tiburón a chancletazos". Gracias a dios, no lo tuve que hacer, sino hubiese perdido las ojotas.

florinónimous said...

jaja lo de la sidra me dio asquito!

no me atraen los hombres piropeadores, a propósito, quién le habrá hecho pensar que las mujeres empezarían terapia si faltara el piropeador? Si tiene tijeras a su alcance, recorte su ego por favor!

Sanguche said...

Uno fantastico: Estas mas fuerte que la casa del tercer chanchito.



Otro: Me gustaria ser flan casero, para engordarte a huevo y leche.

Sanguche said...

me olvide: Cuando tiras un piropo, por lo menos en el 150% de los casos que conozco, sabes que por mas que le guste, no se va a dar vuelta convidarte un beso o algo. Entonces a no quejarse...

Al said...

Seinfeld en un momento aborda este tema. En particular, habla sobre el bocinazo tirado a toda velocidad desde el auto... onda, ni tenés oportunidad de ver cuál es la reacción!! Y bueno...

Pasate a ver el Manual de uso del Paraguas

Pablo said...

Y bue... la Guerra de Troya arrancó por algo parecido.

Helena era alta histérica...

Mariela alias leti said...

No entiendo cómo se preguntan por qué un "piropo" que es una inmundicia, cae mal. Ojo que el de la sidra es muy desagradable, pero creativo también.
El piropo lindo que te sube la autoestima se contesta con una sonrisa, no con cara de orto.