28 April, 2010

Segundo concurso de creatividad pilotil

Como hiciéramos hace ya casi un añito, abrimos la inscripción para este novedosísimo concurso: la historia del día.

¿La premisa? Armar una historia que contenga, en cualquier orden, las siguientes palabras: rímmel, salchichón, acelerador de partículas, Zulma Lobato, belleza exótica, teología y tentempié.

El ganador se llevará un premio a elección, que no valga mucho más que los once mangos con cincuenta que me costaron los caramelos media hora que la primera vez ganó eMe.

Señoras, señores, time is running.
EDITADO: tenés tiempo de postear tu historia hasta las 11:00 AM del jueves 29 de Abril. A partir de ese momento empezará la votación del público. Andá juntando amigos que te vengan a votar, yo sé lo que te digo...


Increíbles premios...

44 comments:

Unknown said...

Hasta cuando hay tiempo?

Sole :) said...

que bueno! ya tengo mi historia .... la cuelgo acá directamente?

Ale said...

Petardo: hay tiempo hasta mañana inclusive, en una de esas zafo de postear mañana y todo.

Sole: cuélguelá nomás, cuélguelá.

Lovely Rita said...

Acá va mi historia:

Siempre creí que la teología era estudiar sobre Dios...mmm, cuanto me equivoqué. Si bien soy creyente y pertenezco a una iglesia sé muy bien que Dios no es algo tan serio como todos los teólogos y la mayoría de los cristianos pintan. Todos creen que Dios es un tipo serio, que nunca se ríe y que se vendría el fin del mundo si alguien se atreviera a ofrendarle un pebete de salchichón o a decirle que el acelerador de partículas es más popular (aunque ahora que lo pienso y por los hechos sucedidos en Crónica con los productores de Zulma Lobato y lo del volcán en Islandia yo creo que estamos más al horno que un pollo con papas) En fin...como mujer y buena cristiana (¿?) creo que el rimmel es algo sagrado, uno de los mejores inventos de la humanidad después de la pastilla anticonceptiva. Este dispositivo hace que una belleza exótica (porque para mí la fealdad no existe) parezca Angelina Jolie, no importa si te falta todo el comedor o que tu traste sea la calle Combate de los Pozos de tantos Doritos y cupcakes que te mandaste como tentempié. Si un hombre te mira a los ojos y tenes puesto rímmel ya está...tenés la noche de diversión asegurada.

Sole :) said...

Y llegó el día tan esperado, se poNdría a funcionar el acelerador de partículas! La máquina de dios! Científicos de muchos países estarían presentes en el lugar. Algunos estudiantes de teología también asistirían. Nadie quería perderse el resultado, ni los tentempié que se ofrecía en el catering. Había unos chiquititos con salchichón que eran una delicia!
La máquina comenzó a funcionar y al chocar las partículas se formó una figura, un rostro.... Algo que nadie esperaba! Muchos pensaron en el rostro de Dios pero no, éste tenía una belleza exótica. Algo en sus ojos lo hacía especial y no era precisamente la cantidad de rimmel, por demás excesiva. Era el rostro de Zulma Lobato!!!
Una frase se repitió en todo el lugar. Sin quererlo, sin esperarlo todos decían las mismas palabras:





WHAT THE FUCK????????????????

LALE said...

Salichichón? Sal y chichón?

Lovely Rita said...

jajaajjaj, buenesema la historia de Sole, si se hiciera la representación de esa historia con la música de "2001,odisea en el espacio" sería todo un éxito jajajajaja.

Anonymous said...

Venía caminando por Rivadavia, devorando un pebete de salchichón, soy asi de gordo, si no le entro a un tentempié a la tardecita, soy cadáver.. Boludeando.. escuchando radio, colgado escuchando un nabo hablar de teología o no sé qué mierda..
Bueno, en eso sale corriendo de un comercio con una bolsa, el viejo maricón.. Zulma.. Zulma Lobato, con las medias corridas y la boca llena de rimmel..
Se para enfrente mío, me mira y te juro, me hizo acordar a Carlitos que dice que la vieja tiene una belleza exótica.. Ni de pedo.. es horrible..
Y labura, o sea, que alguien se la come.. Y pensaba.. 5 fernets.. 4 a.m.... Ni loco. 10 whiskys a las 6 a.m.??.. Noo!!
Por primera vez me pasó que a alguien no le daba... Ni con un acelerador de partículas que me deje como un trompo le doy!!
Y me sentí mejor, cada día estoy un poquito más normal ..


Ricardo SJ

Sole :) said...

ahhhh que buena musica para agregarle!!!!! jajajajja

Lola said...

Con el rímmel un poco corrido, y no por excepción, Zulma Lobato se escondía detrás de las cortinas más pesadas de todo el canal.
Lo de la “Máquina de Dios”, y el acelerador de partículas que había estallado en mil pedazos hace dos días, eliminando del mapa a buena parte de Europa, sería un bombazo, según sus productores.
No les podía negar mérito: después de la aparición del cadaver de “la diva de los teléfonos” en medio de La Cava, habían vislumbrado la oportunidad. A reina muerta…

Y aunque se había convertido en una diosa, incluso para los más férreos defensores de la teología alpedista, que no podía caminar sin sus guardaespaldas, ni bajarse de su Mercho, mantenía las costumbres que su paso por Quilmes le había dejado.
Media horita antes del programa, el sándwich de salchichón primavera y queso la acercaba a la felicidad que le había quitado el hecho de que sus detractores no dejaran de decirle que la de ella es una belleza exótica, y pasajera.
Y luego de la conversión al budismo de Ricardito Fort, ella seguía.
Pero ahora, ese tentempié se transformaba en acidez, de puro nervio, nomás.
Acidez que, ya sabe, tendrá que soportar por veinte minutos más, después de que el productor de piso grite “Aire!!”.

Ale said...

Zulma la nueva diva... esto mutó de género, ahora son historias de terror. Aunque seguir con Susana... me retracto: la de Lola es una historia de fe y esperanza.

Al igual que el año pasado, me sorprenden gratísimamente las ganas y la calidad de las historias. En serio eh.

Sigan escribiendo, inviten a gente, hagamos un quilombo literario sin precedentes, carajo mierda.

Sole :) said...

rimmel en la boca?????????

puaj!

Sanguche said...

Fue una epoca dificil, yo tomaba para escapar de la realidad; pero todo era una mierda de cualquier modo. No lograba conseguir mas que chicas de esas que son una "belleza exotica", todas eran horribles y balbuceaban sobre grandes autores de siglos pasados.
Asi conoci a Laurtita, que era otra de esas imbeciles horribles que solo hablaba sobre psicoanalisis y teologia.
Un dia, en medio de una discucion, le pregunte cual era su problema, y rompio en llanto.
Confesó que era la nieta de Norberto Juarez.
Un dia al volver de la escuela, su abuelo le habia robado el rimmel, sus zapatos y hasta su ropa interior, dejando medio salchichon a la vista, chupando una vela con forma de pene erecto, como quien se come un tentempie.
Su abuelo ahora se hacia llamar Zulma Lobato.
El solo hecho de imaginar la situacion me descompuso, senti como si tuviera un acelerador de particulas en el estomago, el vomito transformo la habitacion en una obra de arte psicodelico.
Despues de aquello decidi dejar de ver a esa chica; sus problemas eran demasiado para mi, que lo unico que queria era un polvo...

Lola said...

Qué groso, Sanguche!!!
Pero no puedo negar que la relación entre tu vómito y el arte psicodélico me dejó trastornadita...

Sole :) said...

muy bueno sanguche!

Café (con tostadas) said...

Invocando las virtudes del rimmel agarro el cepillito y me aboco a la tarea. Apenas, tampoco da para dejarme las pestañas como salchichón que una cosa es la belleza exótica y otra el estilo Zulma Lobato. La tarea se complica, yo no sé si es borrachera de teología o efecto colateral de algún acelerador de partículas pero últimamente me bamboleo como uno de esos muñequitos con contrapeso en la base... ¿cómo les decía mi abuela? Ah, sí, sí. Estoy hecha un tentempié.

Sanguche said...

Bukowski me esta afectando de mala manera...

Gracias!

Sole y Lola

eMe said...

Ok, voy a hacer lo mío, deme un ratito. Y vaya preparando otros 11,50 porque este año vuelvo ganar.

Tomá!!!

LALE said...

Ja ja ja Sanguche!!

Lo del vómito y la obra de arte psicodélica me hizo acordar a algo de la vida real (no la mía, por suerte... eh, no che, posta, no de mi vida, de una amiga, buu)

no habrá algo de cierto ahí?

Sanguche said...

Mezclas que producen obras de arte psicodelicas:

Pebete de salame + lo que sea

Locro + vino + ensalada de fruta

Clericó

Mc combo a eleccion + Blu coraçao

Choripan + fernet + vino en caja con gaseosa de pomelo rosado.

Algunos de esos HAN sido vomitados por el que escribe; y garantizo que se obtienen cosas unicas de ello.

PlauriR said...
This comment has been removed by the author.
Mariluna said...

Sanguche lleva la delantera por medio pelo de barba... por lo menos así lo veo yo.

PlauriR said...

Creo pensar muy diferente a muchos que firman y ponen sus historias. acá va la mia, que no es inventada sino historia hecha a base de mi realidad:

Critico más al rimmel que a zulma lobato. Zulma es como quiere ser y nadie debería juzgarla por su elección, a fin de cuentas, no hace mal a nadie, no? En cambio, el rimmel es algo totalmente fuera de lo normal, acaso sos mas hermosa porque tenes las pestañas bien dobladitas? acaso sos mejor persona? o que te pensás, que te ves mejor con rimmel??? ya vengo, llegó la hora de mi tentempié..

Volví. Desde que papá comprò el acelerador de particulas toda la casa esta revolucionada. Queremos hacelerar todo!! hasta un salchichón.. Sí, soy así, me gusta disfrutar de las pequeñas cosas que tiene la vida y no quedarme con las ganas de nada, me importa la belleza interior y no la exterior, no creo en dios, y no me interesa la teología..
Creo tener una belleza exótica :)

Ale said...

Ah... ya estaba por anular el relato, le faltaba la "belleza exótica", pero veo que se salvó sobre el gong.

Invito a seguir escribiendo historias, y a quienes ya lo hicieron a ponerle un título a las suyas, para después armar le encuesta.

E insisto, cuantos más participen, más cultura (?).

Sanguche said...

La mia se titula: "Sorpresa! 1/2 Salchichón"

eMe said...

La historia de Sanguche es tremenda!!! Yo voy a hacer campaña por esa. Todos mis votantes se volcarán hacia allí!!! (?) jajajajaaa

Tiene mi voto, Sr. Sám Buche!

Anonymous said...

Ya van dos horas que hago dieta.Voy muy bien.Estoy orgullosa de mi.


Por ahora no noto nada raro.Los imanes de la heladera metiendose la lengua entre los dedos o el salchichón lubricandose con mayonesa mientras me mira es algo que pasa asiduamente en mi casa.

Antes de empezar la dieta, agarré el rímmel y le pinté la cara de Zulma Lobato a todo lo que sea comestible.No se porque la cara que le dibuje a las vienísimas emularon una leve sonrisa.Las achuras la asimilan como una belleza exótica.

Luego, le instalé al microondas un acelerador de partículas porque mis uñas ya las estaba empezando a considerar un tentempié.

Creo que voy a tener que rendirme. Estudiar el conjunto de elementos que tiene la heladera en su interior siempre me agradó.Supongo que siempre tuve algo de teología en mi.

Sole :) said...

mi titulo es LA CARA DE DIOS

La Furia de la Negra said...

Empujando el desbocado changuito, la vi. Jamas me cruce con una mina como esa. No tenia una belleza exotica, pero hacia que mi cabeza se asemejara a un acelerador de particulas, con todas la reacciones quimicas por haber.
Intente hablarle, pero preferi contemplar su voz cuando dijo: "deme 200 gr de salchichon". Mientras espera a que le den el embutido, la veo acomodarse el rimmel. Y cuando me decido a actuar, se acerca un octogenario y la besa en la boca. Que garron!! tenia marido, se parecia a Zulma Lobato despues de un ataque agudo de Parkinson.
Ni toda la teologia del mundo me hacia entender como terrible minon salia con ese cadaver.
Volvi a mi casa y bajoneando un tentempie pense: billetera mata galan, Jacobo que sabio sos!!

"nuevo" said...

“Zulma Lobato: ¿Belleza Exotica o …....

... mas grasa que tentempié de salchichón???, esta premisa desvela a todos en el CERN donde profesionales de teología se están oponiendo a la maquina de Dios (científicamente llamada Acelerador de partículas) porque instalaría el caos entre cristianos, ya que Dios hay uno solo y se llama Diego Armando Maradona, no como el carolo de pelè que usa rimel y es un comepibe...



Clarín, 31 de septiembre de 2009

Anonymous said...

ché qué bueno!solo escribo para felicitar a los postulantes.

floeinónimous said...

buenísimos!

La teologia afecta negativamente a mi imaginacion said...

Muy buenas historias. Mi inventiva es pobre, asi que no voy a ni intentar, pero queria decir que la historia de Sanguche se merece los media hora mas que nadie.

Rocío urdax said...

Es martes por mañana. El tránsito ballesterense es moderado, no hace frío, no hay motitos de delivery a la vista, un buen día para estrenar el registro.
Chequeo el rimmel y el labial en el retrovisor antes de dar marcha, y voy saltando entre las radios AM:En una tengo a un pelotudo hablando de teología, en otra tengo al Negro Oro comentando el acelerador de partículas, o como tercer opción, una receta empezada de tentempiés de salmón ahumado con aceitunas griegas. "un tentempié es un sánguche de salchichón y queso de máquina!!" pienso para mis adentros sin que nadie sospeche que debajo de ese aura palpitante de sensualidad y perfume almizclado, se esconde un auténtico obrero del corazón de la isla Maciel, amante de los choripanes de la costanera, el asadito dominguero y las botas de bailarina de caño. Belleza exótica si las hay!.
Doblando en una esquina, veo de lejos, un tapado de piel sintética naranja con unos desvencijados zapatos negros. Una peluca rubia al mejor estilo Anabella Ascar, y gente que rodea a este misterioso ser y se ríe por lo bajo, entre cuchicheos.
"qué es esto que veo? yo recuerdo ese abrigo, hace mucho que lo ví caminando por mis cuadras.." medito mientras la tarada dle salmón ahumado nos habla de las ventajas del cuvé Don Perignon rosé 1996.
Cuando empiezo a aminorar la marcha al acercarme a la ochava, recuerdo. Recuerdo haberla visto en el supermercado chino de al lado de mi casa, desde el balcón. Recuerdo esas calzas violeta eléctrico, con los anteojos rojos de sol en plena lluvia.
No es ni Lía crucet, ni tampoco la enana stripper.. es, ES ZULMA! ZULMA LOBATO!
Me detengo a su laod, y cortésmente, le pido una foto juntas.
"pero quién te creés que sos, mocosa, yo soy una estrella, hasta Tinelli y el Maipo no paro, y menos para sacarme una foto con vos!"
Siempre fuí sensible al basureo. Agudizo la vista, doy marcha atrás, y acelero. La persigo por la calle. Zulma pierde el zapato, corre desesperada. subo a cuarta y ya no puede escapar, sucumbe bajo las ruedas del siena de papá.

Después de eso, recuerdo la policía, los mmédicos, la cara de mi padre al ver la peluca ensangrentada enganchada en el guardabarros.. y después de eso, vacío, vacío y esto.

Hoy estoy en una institución mental. Cada tanto me ponene perfume, o me pintan, pero raras veces dejan que reciba visitas.. pero por lo menos, conseguí mi sánguche.

Anonymous said...

Estaba por clavarme un sanguche de salchichon, cuando me acorde que esa noche tenia que una fiesta con cena y todo. Dije "Oh no, siento que me estoy olvidando de algo!" Claro, tenia que comprar el nuevo rimmel ese que vi en la propoganda, ese que viene con acelerador de particulas, para que queden mas erectas. Tambien compre un hilo dental, para usar despues de entrarle al tentempié, hay que ser precavida.
Yo preocupada que tenia que volver temprano, porque al dia siguiente tenia una clase extra con el profe de teologia, que es de esos hombres que no son lindos, pero portan esa belleza a exotica que a una la cautiva mas que uno que se las da de lindo. Tanto me preocupe, y fue en vano, porque diez minutos antes de salir, me llama la cumpleañera y me dice que se suspendia la gran fiesta, porque le habian regalado entradas para el unico y exclusivo show de Zulma Lobato en calle Cucha Cucha.

Lovely Rita said...

Mi historia se titula "Teología barata y sanguches de goma"

Anonymous said...

Los felicito a todo, adoré!!!
Voto por el de ANA.
saludos anonimos

Anonymous said...

Los felicito a todo, adoré!!!
Voto por el de ANA.
saludos anonimos

Rocío urdax said...

para sánguche, aplauso, medalla y beso!

The Travelling Ladybug said...

Me estaba yendo del canal , exhausta como siempre y me la cruzo a Zulma lobato.
Lo único que me falta que esta ‘belleza exótica’ me taladre la cabeza….Espero que no me rompa las pelotas porque le doy con un salchichón en la cabeza.
-Si si Zulma , esta re bueno el Rimmel violeta que compraste en la salada….
(10 minutos después)
Si Zulma ya se que lo tuyo es la teología pero que te parecía que para que te acepten en el seminario ‘personaje mediático’ quedaría lindo en tu cv….
(14 minutos después)
Che escúchame me tengo que ir que muero de hambre … lo único que comi en todo el dia fue un tentempié.
(5 minutos después)
Si , no te preocupes que mañana te devuelvo el acelerador de partículas, lo que pasa es que lo deje en mi otra cartera.

Martín said...

SANGUCHE a la final!

Estamos todos locos, qué bueno eso...

florinónimous said...

La historia del nuevo me gustó, pero no su editorial Clarín. Así que mi voto va para RO.

El-Nico said...

Voto por Sanguche

Anonymous said...

Gracias Anonymous! :) besooo! x)