20 June, 2008

En peligro de extinción

Estoy contento. Explico: ayer jueves al mediodía descubro que me falta la tarjeta de débito. Investigación, rememberización, quemada de bocha hasta que me acuerdo que el martes a la noche cargué nafta. Así que anoche, dos días después, voy a la estación de servicio listo para pelearme con alguien. Apenas llego y sin que yo diga ni A, el flaco que me atendió la otra vez me dice “vos venís a buscar tu tarjeta, ya mismo te la traigo. Te la guardé porque si te le encuentran, alguno se llena el tanque gratis”. Me la dio y no aceptó ni propina ni invitación ni regalo ni nada. Lo único que me dijo fue “con que sigas viniendo a cargar acá, alcanza”. Le pregunté si él ganaba más con eso. Su respuesta fue “no, para nada”.

Ese tipo de cosas me pone contento. No por la tarjeta ni la plata ni el ahorro de quilombo posterior, sino por la alegría de ver que todavía hay gente honesta y con buena onda.

18 comments:

Anonymous said...

Che, no era que no pueden tomar tu tarjeta sin una identificación con foto que demuestre quien sos.
Si, si, soy un iluso :p

Ale said...

Claro que no pueden, pero al pibe que labura en la estación de servicio no le interesaría demostrar nada. Si fuera un garca podría haberle llenado el tanque a todos sus amigos sin problemas. Después de todo, el que tiene que chequear la identidad del comprador es él, ¿no?

Alex said...

Los honestos en este país son muchos, lástima que no son los que mandan (y no hablo solo de política sino de cualquier rubro).

Y anonymous, en teoría tenés razón y debería de ser así pero si vamos a apoyarnos en la teoría de las cosas acá en este país...

Anonymous said...

*"Vos venis a buscar..."
*"te la traigo.."
*"te la guarde..."

Como permitiste que un ser inferior te tuteara?

En este pais se han perdido los principios. Ese tipo deberia ser despedido.

Anonymous said...

Qué bueno Ale!.
Me pasó algo similar hace poco. Me llamaron a casa porque cuando hice la compra, además de la firma, me pidieron el teléfono. Así es que tarjeta y tranquilidad recuperada!
También creo que los honestos son muchos.
Creo que este blog hace que tenga ganas de decir ¡que lo parió!.

johi said...

buenas!!

que tema recurrente el de "todavía hay gente honesta y con buena onda"
es patetico pensar asi, pero bueh!soy una de las q se sorprende igual q vos Ale...

igualmente...lo primero q hiciste no fue chequear si tenias toda la plata? =P...sisi desconfiada!

carito said...

ALE...DEBE SER TU BUENA ONDA...A VECES VUELVE!!!!

Ale said...

Yonti: la verdad que me sorprendió. Esperaba que me diga que el pibe me quería garchar. Muy mal de mi parte olvidarme de esa formidable arista de su personalidad que es la magnanimidad.

Marisa: ¿que lo parió? Muy Clight, muy Ser. Te doy otra oportunidad de ser más aguerrida.

Johi: ya me había fijado en internet antes de saber quién la tenía, aunque te juro que cuando me dijo "chequeá, vas a ver que ni la toqué" me daba cosita decirle que ya me había fijado.

Carito: está bueno pensar que uno se merece ese tipo de cosas. Qué se yo, ojalá sea. De todos modos, con saber que hay gente así independientemente de cómo es uno, alegra.

Anonymous said...

Ale: entré a tu blog por que tenía curiosidad, interés por ver que cosas podrías plasmar, etc.. en otras palabras estaba al pedo, no voy a empezar mintiendote sobre todo con semejante tema que trata este posteo...

La verdad me gustó, me cagué de risa con bastantes de los post, tambien de los pibes a quienes no tengo el gusto de conocer (no te creas que te vas a quedar con todo el credito).. Y en lineas generales diria que es muy bueno (si, lo lei todo aunque no lo creas, no sea cosa que ponga "esta todo bueno" y que el segundo o tercer comentario haya sido una mierda)..

Un abrazo, grande, y voy a entrar seguido

Ger_felinus (jaja)
Germán

Jumasa said...

Me encanta que exista gente no hija de puta en el mundo.

Igual me alcanza y sobra conque exista alguien como johnty para saber que queda magia en el mundo. Es el único tipo que me sorprende día a día con sus comentarios.-

Anonymous said...

hoy fui a un prostibulo

María said...

Es cierto que la buena onda vuelve. Yo estoy a full con la teoría del boomerang.

johi said...

eSSSSta bien johnty!!!!!

Anonymous said...

Pido disculpas por mi comentario descolgado que nada aporta al post.

Estaba muy ebrio. Ya se me paso.

Hasta la proxima borrachera.

Ale said...

Yonti confirma la teoría del búmeran. En este caso el búmeran es el mismo Yonti.

Ger: alegrón encontrarte por estos lares. Y más alegrón ver que el blog te interesó lo suficiente como para leerte 30 posts al hilo.
Ya sabés dónde estamos, venite nomás.

Jumasa said...

johnty, cuando vaya otra vez, avise.

Anonymous said...

Colete te voy a dejar mi comentario ya que ayer me paso algo parecido, fui a un cajero automatico y cuando iba a realizar mi operacion en la pantalla decia "desea realizar otra operacion", lo pense unos segundos y opte por la opcion NO, al rato me pregunte si era una persona honesta o un muy boludo, pero al menos me fui con la conciencia tranquila, ahhh a las 2 cuadras me encontre $10 pesos tirados en la calle, Dios recompenso mi buena accion del dia.

Ale said...

Impresionante lo de los 10 mangos. Yo espero que este flaco también haya encontrado algo, porque a mí no me aceptó un mango.