13 June, 2008

Gomería “Córdoba”, Ventanas de aluminio “Ventalum”

Yo entiendo, ponerle a tu negocio el nombre de la calle donde está ubicado genera recordación geográfica. Formar un nombre compuesto con las dos partes del producto (canillas plásticas = Caniplast) ya te cuenta de qué es tu marca. Todo bien, lo entiendo, pero apesta.
Vas por Beiró y pasás por Taller de balanceo “Beiró”, seguido de Kiosko “Beiró”, un edificio, el que vende sueltos de limpieza “Brillos Beiró” y en la esquina la Panadería “La nueva Beiró”.
Abrís las páginas amarillas (ya nadie lo hace pero es un ejemplo) y son todos “Cobertmet”, “Acercrom”, “Grifebron”, “Sintepint” y mierdas similares.

Pero creo que los peores de todos son los que le ponen sílabas de los nombres de los hijos: “Facusolemar”, “Danifer”, “Agu-Mati”.

Desde SMAEP festejamos los nombres que se eligen porque gustan y nada más, que nacieron de un personaje de una película o de una canción de los Beatles. Si tenés que elegir entre el Kiosko “Rosiclau” y el Kiosko “Hattori Hanzo”, ¿dónde vas?

19 comments:

Jumasa said...

Lo mas grande que vi, es un hotel que está en Bernal, que se llama "El Dani", pero pronto voy a poner una verdulería que se llame "Pomelo es Rock" y abajo dirá "También vendemos papas y esas cosas"

Alex said...

No sé porqué pero me quedó grabado el nombre de una peluquería por la que pasaba de pendejo por afuera siempre: "Alex-Ser". Una papurruchada claro está.
Los nombres de locales armados con compuestos de otros nombres son patéticos.

María said...

1) Una vez me monté una pyme de mermeladas con una amiga y le pusimos Penny Lane (canción de los Beatles ejemplo uno).
2) Respecto del kiosco, sorry pero la verdad es que voy al que me quede más cerca.
3)Vi en algún blog por ahí que se encarga exclusivamente de marcas chotas que hay una empresa de micros que se llama Dumas Cat. Glorioso!

Anonymous said...

Los negocios con combinetas de nombres de hijos te dan ganas de matar al padre, y a los hijos.

Son lo mas mersa que existe.

Carlite said...

A la vuelta de mi casa hay una casa de velatorios que se llama "Sepelios Betty".
Sin comentarios.

Omar said...

sin embargo, a mi la sidra que mes me gusta es "La victoria"

y el pandulce "Pamela"

Omar said...

Ah, y para que no me cambien mas el nombre, ahora soy omar solo, porque sino me falsean y me ponen cosas feas en el que era mi nick y a mi no me gustan. y ahora le digo a la seño

SEÑOOOOOOO

señooooo

Me dicen puto seño!!

Anonymous said...

No buchonees, bufarron !

Anonymous said...

yo elijo a Picachu!!!!!!!! obvio (ale entiende)

Anonymous said...

Yo, lo más impactante que ví fue la publicidad de una empresa de transportes "Verga Hnos."

Sin comentarios

Anonymous said...

He visto varias veces esos camiones. Lo unico que se me ocurre es que la tienen del tamanho de un termo lumilagro.

Anonymous said...

100% real: Grupo Boluda.

Chequeos correspondientes en la siguiente dirección:
http://www.grupoboluda.com/index.htm

Anonymous said...

En España hay un balneareo que se llama "Balneareo la Concha SA"

Quiero meterme a nadar ahi.-

Carlite said...

Otra 100% real (yo le compro mercadería para el negocio):

PUTA

http://www.putaweb.com.ar/

Anonymous said...

A Rosiclau, te cague. (Flavio)

Anonymous said...

Nunca olvidaré el kiosco-almacén-rotiseria de mi ex barrio:
"El típico chino"
ferna

Ale said...

¿Ferna Prodan?

Martín said...

No puedo parar de reirme. Por su puesto que voy al Kiosco Hattori Hanzo.
Ale, estoy al pedo en la ofi y me puse a leer older post. Qué buen blog. Un abrazo

cara menggugurkan kandungan said...

I was reading your blog, This is really informative, Please keep me more update from your blog