02 June, 2008

Esta no la tenía...

Ayer tuve un asado. El clásico asado de un domingo al mediodía. Botellas de vino sobre la mesa, otras más de Coca-Colas, buenos postres y una aún mejor fuente de historias que uno no tiene todos los días.
En este caso una persona -que no voy a revelar quién fue por dos razones: uno porque me defenestra y dos porque hay que proteger a las fuentes- largó muy casualmente en medio de una charla de usos y costumbres oficinísticas lo siguiente: "...si, tal cual, como cuando te agarra esa modorrita después de almorzar y vas al baño y te pegás una siestita de 15 ó 20 minutos."
Ahá. Siesta en el baño del trabajo. Ok, dejame ver como... claro, porque... entonces... No, la verdad es que no lo sé, nunca hice tal cosa ni se me hubiera ocurrido.
Acá es donde hice una pausa, una veloz auto-evaluación y acepté que yo no tengo códigos de oficina dado que nunca trabajé en ese ámbito. No tengo esos años recorriendo pasillos con boxes por ende miré a mi alrededor y pedí opiniones sobre el tema de gente que sí está en eso. Nada, cero, niet, nadie había hecho eso. Ahí es donde empezamos a reírnos de la persona en cuestión y arrancamos con el cuestionario:
¿Y aprovechás y vas al baño? Digo, ya que estás...
¿Te ponés en el celular el despertador?
¿No te vas cayendo para un costado?
¿Usás un par de rollos de papel higiénico cual almohada?
¿Nunca te quedaste dormida más de lo que querías y llegaste tarde a una reunión?
¿Dormís con los pantalones bajos para camuflarte y confundir al que está lavándose las manos en los lavabos?
¿Y nunca te tocó un vecino de baño con una severa indigestión que te haya despertado o por ruidos excesivos o por olores extraños?
Y así hasta no poder sostener más el tema y esta persona darse como única practicante de esta rara costumbre oficinística, por lo menos en este asado.
Soy sincero, el tema me pareció buenísimo y me encantaría saber si la mayoría lo practica o no. Si tienen un minuto dejen un comentario y digan a qué bando pertenecen o qué opinan al respecto. Me encantaría escuchar una o más opiniones sobre el tema.
Igual sepan que me dejan con muchas ganas de entrar a una oficina, pasar al baño y pegar una aplaudida violenta o unos gritos y ver cómo reaccionan bajo las puertas a ver si alguno estaba dormido...

19 comments:

Taranga said...

JA! muy bueno! yo he hecho muchas cosas en un baño de oficina, incluso he ido a pensar, pero nunca a dormir!! un groso el que lo hizo...

Anonymous said...

Jajajaja....yo estuve ahi...yo estuve en el incio de una entrada en un blog...nunca me habia pasado...muy bueno todo y segui con el piloto apgado que esta bueno!!
Abrazo\Gus

Anonymous said...

Nunca pensé que mis inocentes descansitos de 10 minutos en el baño iban a resultar tan interesantes como para aparecer despues de Steve Jobs en un blog!! jajaja CREATIVIDAD CHICOS...la próxima vez que se les esten cerrando los ojos y piensen 'pagaría oro por tirarme 10 minutos' acuerdense del baño!

Anonymous said...

Eh ido a relajarme, a perder tiempo, a jugar con el celu, a cagar también, o mear, por qué no, pero dormir? Eso abre un abanico de posibilidades infinitas!!! Gracias!!!

PD: tengo que dormir necesariamente encima del inodoro, o puedo bajar la tapa y tirarme al piso medio sentado con la cabeza en ella? Es un baño privado con doble puerta, es imposible que me vean.

Alex said...

Buena pregunta. Muy buena pregunta.
Voy a contactar a la persona que me dió pie para escribir esto a ver si puede sacarte la duda del inodoro + cabeza!

Anonymous said...

Estimado anonimo. Poder, podes hacer lo que quieras. Pero no te recomendaria apoyar la cabeza donde otros apoyan sus traseros. Acordate que algunos no tienen la mejor punteria...

Si no necesitas usar el inodoro podes sentarte arriba de la tapa y tirarte para atras o, dependiendo de tu flexibilidad, para adelante.

Despues me agradeces...

Anonymous said...

Uf, si lo he hecho en los baños de Toyota, en zarate.

¿Y aprovechás y vas al baño? Digo, ya que estás...
No, donde se caga no se duerme.

¿Te ponés en el celular el despertador?
No... Es de bien macho despertarse solo.
¿No te vas cayendo para un costado?
Si, por eso uno prefiero los baños cerquita a la pared. Los baños del tipo mansión son malísimos.

¿Usás un par de rollos de papel higiénico cual almohada? No, nunca hay tantos disponibles.

¿Nunca te quedaste dormida/o más de lo que querías y llegaste tarde a una reunión?
No, tarde no, pero si justo. Y me he despertado todo sudado, ya que en pleno verano, dormir sentadito con los brazos cruzados es algo que sucede.

¿Dormís con los pantalones bajos para camuflarte y confundir al que está lavándose las manos en los lavabos?
No, los baños tienen puertas... (quien fue el pelotudo que preguntó esto???)
¿Y nunca te tocó un vecino de baño con una severa indigestión que te haya despertado o por ruidos excesivos o por olores extraños? Si, pero no me despertó el ruido, fue el olor.

AAAAAAhhhh baño de mi vida...

Nota: Es muy malo cuando el baño es de los que tienen el caño atrás, porque no te podes apoyar en la pared y te imposibilita dormir.

Ale said...

No fui yo el pelotudo que preguntó si dormís con los pantalones bajos, pero no es ninguna pelotudez. No sé cómo será en Toyota, pero en el 98,8% de los baños del mundo tienen una abertura de 30 cms por debajo, ¿o nunca viste alguna de terror en donde el asesino busca a su víctima mirándole los pies?

Anonymous said...

Omar / sebita las respuestas están súper!!! Muero de la risa!!! Mis compañeros de oficina me preguntan qué me pasa!!!!! ja ja ja!
Esta sí que es una tarde de oficina divertida!!!

Anonymous said...

Ale, no tengo bien claro cual es tu ocupación, pero salvo que sea levantar monedas en el piso, depravado o asesino en película de terror... que mierda haces tirado en los baños viendo si alguien los los pantalones bajos?????

Marisa, si quiere una tarde de oficina divertida, empiece por darle a los pitos y las matracas a la tarde. Si no sabe donde hay, aca hay una.
Ah... y es super super

Carlite said...

Este es el testimonio de un siestero retirado. Desde que cambié de empresa, los baños no sólo son con la abertura debajo, sino que además las puertas y paredes son de CRISTAL ESMERILADO! O sea, de afuera se ve si hay alguien, la postura, etc.
Pero antes de todo esto, fui adepto a la siesta bañera. Y les paso mi experiencia personal respecto a las las dudas de Alex:
- No tuve problemas para despertarme. No pregunten por qué, pero siempre me despertaba exactamente a los 20'. Misterios de le vida.
- La postura de sueño era sentado al revés (mirando la pared) con la tapa cerrada, inclinado con la cabeza apoyada en la mochila del inodoro con el rollo de papel de almohada (en Xerox siempre había un rollo de repuesto en cada box)
- A veces si, el olor te mata. Otras veces las conversaciones boludas de baño también te distraían
- El box elegido debe tener la cerradura funcionando y la puerta y la pared deben llegar hasta el piso (siempre hay alguno que se agacha en el baño)

La verdad, me hiciste recordar buenos tiempos...

Alex said...

Jajajaja!!! Buenísimo el detalle de dormir sentado al revés con la cabeza en la mochila! Me mataste, me hiciste reír mucho...
Confirmadísimo: hay un mundo oculto en los baños de las oficinas del que claramente me quedé afuera.

Anonymous said...

Oficinaste al 100%, en todas las empresas por las cuales he pasado, me he dado mis mas que buenas siestas, en metrogas, donde los baños eran amplios y como dice alex cpn la abertura debajo de la ùerta, bajaba los lienzos por las dudas de los asesinos seriales de las series de terror, en gasnea un empresa muy chiquita, los baños eran como la empresa, y me quedaban justitos como para dormir de costado, y como alguien ha dicho, siemrpe desperte a la media hora exacta!.

Anonymous said...

ano-nymous, chupaverga, chiquita tenes la verga.

Ale said...

Violencia desmedida no, viejo, por lo menos busquen un motivo y nos cagamos a coñazos en parque Centenario si quieren.

Anonymous said...

Nunca lo intente, pero en la mayoria de los banios (lo tengo que escribir asi, el alt 164 no da una enie, no se que carajo pasa) el lado interior de la puerta tiene cualquier cantidad de cosas escritas. Casi siempre ayuda un cuentito antes de ir a dormir. Eso si, la mayoria son cuentitos cortos y bizarros.

Anonymous said...

Ah Colorte, soy Flavio otra vez (el que escribio el parrafo de aca arriba). Si se hace la guerra en el Parque Centenario, avisame que
yo me prendo)

Pancho said...

En Hyatt de Mendoza tienen en los baños para empleados las puertas a 30 cm aprox y hay dormia.
Lo gracioso es que dormia tirado para adelante y una ves dormí como 45 minutos, cuando desperté no me podia levantar porque tenia los pies dormidos totalmente.
Cuando salia reemplazaba a mi compañera de turno para que hiciera lo mismo pero ella tenía una remera estilo bata y siempre volvía totalmente desarreglada. Me rio y me muero de risa.

Maga said...

Yo tengo varios compañeros de oficina que lo hacen! Algunos en el baño, algunos en la cocinita. Si. Definitivamente. Y hasta me lanzaron palabrotas cuando, sin saberlo, los desperté la primera vez.