05 June, 2008

¿Laguna legal?

Uno de los grandes temas insignificantes de la vida. Me escribió un amigo proponiéndomelo y me reflotó una gran inerrogante que tenía de pendejo. ¿Uno puede manejar marcha atrás con el auto todo lo que quiera?
Y digo que me reflotó la duda porque de más pendejo yo tenía la costumbre que si me pasaba de la cuadra donde tenía que ir o me hinchaba las pelotas el dar toooooda la vuelta manzana porque una mano era contramano o algo así ponía la marcha atrás, giraba en mi butaca y le pegaba 100-150 mts hasta mi destino sin ningún empacho. En algún rincón de mi cabeza tenía la duda si esto era legal pero moría por que me pare algún cana y yo explicarle "con fundamentos" que mi auto no estaba ni de contramano ni nada. Nunca tuve la oportunidad pero me hubiese encantado verle la cara de "¿Y ahora qué joraca hago con este pendejo? ¿Tendrá razón? Y ahí el tipo tener que llamar al comando para preguntar y todos allá con la misma cara...
¿¿¿Se imaginan el placer que te puede dar el decir que te pegaste un Vicente López-Obelisco todo marcha atrás??? Imagínense subiendo a Lugones, ¡pagando el peaje! o como me dijo Sebas: "acomodándote el pelito en el espejo retrovisor" ¡¡¡con todo el auto al revés del resto!!!
¡Muy buaaaaa!

7 comments:

Jumasa said...

Yo como no manejo, me importa un pendejo, canejo.

Lindo blog!!

Ale said...

Esto lo tengo que contar yo, porque si lo cuenta Alex no se lo van a creer: anoche (la noche del mismo día en que Alex se hizo esta pregunta milenaria) estábamos en Venezuela y Bolívar, en la puerta de un bar. El señor se vio obligado a recorrer 40 metros en marcha atrás, cruzando en el trayecto una esquina. ¿Qué pasó? Vino un señor policeman y le dijo "¿Usted no sabe que eso no se puede hacer? Tiene una multa". Así de simple. Ni discusiones, ni argumentos ni nada. Alex quiso saber durante años si se puede. En 12 horas descubrió que no. No sé para ustedes, pero para mí, que eso le pase EL MISMO DÍA es increíble.

Anonymous said...

Dato historico: Fangio corría carreras marcha atrás.

Anonymous said...

Es manejo imprudente, o algo así, no se el término legal, no se puede hacer.

alejandro garone said...

El relojito de los taxis aumenta contabilizando los giros que da la rueda porque cada tantos giros supone que el auto recorrió equis cantidad de km. Yo me preguntaba que pasaba si la rueda giraba hacia atrás. El relojito también iba para atrás??? O sea que si yo le pedía al tachero que me llevara marcha atrás, él me tendría que pagar al final del recorrido????

Alex said...

Otra buena pregunta de parte de nuestros lectores...

Feco said...

Si alguno sacó el registro en el ACA últimamente, en el curso teórico que te dan, te explican que únicamente se puede circular marcha atrás en determinadas situaciones. Las que yo recuerdo son: para estacionar (hasta 30 metros), para salir de un garage o estacionamiento y para salir de una calle sin salida (valga la paradoja). Cualquier otro uso (o abuso) es infracción.